Evolucion De Los Procesos Energeticos Trabajo

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016












Evolución De Los Procesos Energéticos










11/11/2015
Índice
-Las Enzimas
-Catalizadores
-Catálisis y enzimas
-Naturaleza química de las enzimas
-Nomenclatura
-Especificidad de las enzimas
-Factores que modifican la velocidad de las reacciones enzimáticas
-Función de las enzimas
-Importancia del adenosín trifosfato (ATP)
-Composición del ATP
-Usos de la energía
-Organismosheterótrofos
-Organismos Autótrofos
-ATP, sustancia clave en la liberación de energía


Desarrollo
Para poder hablar de los procesos energéticos se debe saber que es la energía. La energía es la facultad que tiene un cuerpo (solido, liquido o gaseoso) de producir movimiento. Así tenemos que además de la energía mecánica, existen la energía eléctrica, hidráulica, térmica, calórica, química y atómica onuclear.
Las enzimas
Las enzimas son proteinacatalizadoras de reacción químicas, es decir las facilitan al disminuir la energía de activación.
A pesar de que en las células se realizan reacciones que liberan energía, la temperatura de estas reacciones nunca alcanza los mismos niveles que la temperatura que se obtiene en la liberación energética que ocurre en los combustibles.
¿Cuál es la razón paraque se produzcan estas reacciones a bajas temperaturas? Casi todas las combinaciones químicas en los seres vivos se realizan con la presencia de ciertas sustancias o cuerpos llamados catalizadores
Los catalizadores son elementos que aceleran la velocidad de una reacción, pero no son utilizadas. Tal es el caso de las enzimas.
Cada enzima cataliza una combinación determinada, es decir, cada tipo deenzima presente en la célula viva tiene una función específica que regula ciertos procesos bioquímicos. La presencia de estos catalizadores en tan importante que su ausencia o exceso pueden producir grandes desordenes en el organismo.
Catalizadores
Un catalizador puede definirse como una sustancia capaz de hacer que un sistema químico alcance más rápidamente su estado de equilibrio, sin alterarlas propiedades de dicho equilibrio ni consumirse durante el proceso.
En el laboratorio y en la industria se utilizan constantemente las sustancias catalíticas para acelerar las reacciones. Por tal razón, no se necesita emplear elevadas temperaturas o variaciones de presión.
Los catalizadores son importantes ya que esta es una de las formas más simples de aumentar la velocidad de una reacción yesta consiste en aumentar la temperatura, pero en algunas ocasiones no es aconsejable porque puede disminuir el rendimiento de la reacción o porque los reactivos se pueden descomponer formando otros productos no deseados.
Catálisis y Enzimas
Se denomina catálisis al fenómeno que hace posible que las células vivas rompan o descompongan con facilidad los compuestos. Esto se debe a la acción de lasenzimas o biocatalizadores, sustancias químicas de constitución proteica.
Las enzimas son catalizadores orgánicos que afectan la velocidad de las reacciones, generalmente activándolas. Todas las reacciones propias de los sistemas vivos están catalizadas por enzimas que se originan y actúan dentro de una célula viva.
Gracias a la acción de las enzimas, las células pueden efectuar sus reacciones encondiciones extremas: bajas presiones, temperaturas moderadas, cambios en la alcalinidad o acidez (variaciones en el pH)
Como catalizadores, las enzimas aceleran, sincronizan y regulan las reacciones metabólicas.
Naturaleza química en las enzimas
Las enzimas son de naturaleza proteica, la más pequeña está constituida por más de cien aminoácidos.
En general, toda enzima presenta dos fracciones:
-Unafracción proteica denominada apoenzima o apofermento.
-Un grupo activo ligado a la proteína, pero de naturaleza diferente, denominado grupo proteico cuando está fuertemente unido a la proteína y coenzima o cofermento cuando la unión es débil.
Las coenzimas o cofermentos están constituidos por vitaminas tales como B1, B2 y minerales, como el hierro. Las enzimas no pueden funcionar sin vitamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de los procesos energeticos
  • LA EVOLUCIÓN DE LOS PROCESOS ENERGÉTICOS.
  • Evolución de los procesos energéticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion De Los Procesos Energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolución de procesos energéticos y ATP
  • Evolucion de los procesos energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS