evolucion del conocimiemto

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

ALUMNO:Cristhian Daniel Bejarano Morón
DOCENTE:Cnel. Aldo Viruez
ASIGNATURA:Metodología de la investigación
CARRERA:Ing. IndustrialSEMESTRE:Cuarto29/07/2014
OBJETIVOS.
Aprender sobre la evolución del conocimiento científico.
DESARROLLO.
¿Qué es el conocimiento científico?
El conocimiento científico sigue un proceso para su correcta creación; esasí como la observación de lo que nos rodea, la crítica argumentativa de los hechos, la indagación sobre lo que nos causa curiosidad son elementos esenciales para la creación del mismo.
Es diferentedel conocimiento empírico, del conocimiento cotidiano de las cosas. Su diferencia principal, es que para llegar a él, se debe seguir un proceso organizado y los otros conocimientos aunque importantesno han seguido estos lineamientos.
Por ultimo todos los profesionales en potencia están invitados a aportar mucho de sus investigaciones y experiencias. Tenemos la posibilidad y los recursos paradejar en la historia nuevos conocimientos, una  huella, hagamos historia… Si nuestros antepasados con menores fuentes de información y menos recursos tecnológicos han logrado grandes avances; ¿por quénosotros con tantas posibilidades no lo hacemos? El enfoque con el que reflexionaremos será desde Mirada del Desarrollo Humano Sustentable.CITATION apr11 \l 3082 (Aprender a pensar, 2011)La evolucióndel Conocimiento.
¿El ser humano es un estadio erróneo de la evolución, unidimensional y por tanto inevitablemente destinado a fracasar?
Construyendo un amplio puente entre las ciencias de lanaturaleza y las ciencias humanísticas, entre la biología de la evolución y la historia, Jost Herbig describe una de las fases de cambio más exitosas de la historia de la humanidad: la transición delpensamiento mítico al pensamiento racional y el surgimiento de la moderna comprensión del hombre y su entorno. Hace dos mil quinientos, en el ámbito cultural griego se extendieron nuevas ideas que desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoriadel conocimiemto
  • Tipos de conocimiemtos
  • La Evolución Del Evolucionismo
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • La evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS