Examen De Biolog A
Herencia Genética
Herencia: es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, deun ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.
Genética: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que setransmite de generación en generación.
Gen: fragmento de ADN que codifica una proteína adicional. Se habla de unidad de transcripción.
Alelo: son las diferentes formas de un gen.
Locus: sitio que ocupael gen o alelo en el cromosoma.
Homocigoto: es cuando hay dos alelos idénticos (PP, pp).
Heterocigoto: es cuando hay dos alelos diferentes (Pp).
Dominante: características que aparecen en todaslas generaciones.
Recesivos: características que desaparecen en alguna generación.
Fenotipo: es la expresión detectable de la función proteica (características que son visibles).
Genotipo:constitución genética funcional de una célula o de un organismo. Genes o alelos que codifican la forma (características internas).
P1: padres.
F1: primera generación filial.
F2: segunda generación Filial.Primera Ley de Mendel
Cuando se cruzan 2 individuos homocigotos en la primera generación se exhibirá el carácter dominante y en la segunda generación reaparecerá el carácter recesivo, es decir, entrelos nietos.
Dominancia completa: tipo de cruce en el que un carácter domina totalmente sobre el otro.
Dominancia incompleta o herencia intermedia: tipo de cruce donde los caracteres que intervienenNO dominan completamente, resultando un individuo, cuya apariencia muestra la mezcla de ambos caracteres y su genotipo es heterocigoto.
Segunda ley de Mendel
Se llama también ley de la segregaciónindependiente de los caracteres. “Los factores de 2 pares de caracteres se segregan independientemente entre ellos”.
NOTA: si se cruzan 2 homocigotos el resultado será un heterocigoto. Si se cruzan 2...
Regístrate para leer el documento completo.