EXAMEN DOMICILIARIO 1

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
EXAMEN DOMICILIARIO

Alumnos: Chimenti Gianfranco
Maugeri Facundo
Sanchez Diego

Curso: 6to año de polimodal

1- Tema (en base a los pautados en clase)

2- Problema:

3- Título tentativo del trabajo:

4- Asimismo, deben justificar su tema ¿Por qué es necesario investigar el tema que ustedes proponen? ¿Qué de interesante hay en él? ¿Qué conexiones tiene el temacon eje historia-memoria trabajado al inicio del año?

5- OBJETIVO GENERAL: (Que es lo que me propongo hacer/investigar: Siempre tiene que empezar con un verbo en infinitivo. Ejemplo: analizar, mostrar, indagar , problematizar)

TEXTO DE REFERENCIA N 1: El primero bien puede ser un texto que dé cuenta del contexto histórico en el cual se enmarca su tema de investigación. Es decir, un texto que sibien no les brinda pistas sobre su tema si los ubica en tiempo-espacio. Todo problema de investigación se desarrolla en un momento y lugar determinado y, generalmente, es este contexto el que condiciona el fenómeno que estamos estudiando o que queremos estudiar.

TEXTO DE REFERENCIA N 2: En este caso ya deben buscar – en biblioteca o en internet- un texto o artículo que trabaje su tema, aunque node forma idéntica.

TEXTO DE REFERENCIA N 3: En este caso ya deben buscar – en biblioteca o en internet- un texto o artículo que trabaje su tema, aunque no de forma idéntica.

TEXTO DE REFERENCIA N 4: En este caso ya deben buscar – en biblioteca o en internet- un texto o artículo que trabaje su tema, aunque no de forma idéntica.

TEXTO DE REFERENCIA N 5: En este caso ya deben buscar – enbiblioteca o en internet- un texto o artículo que trabaje su tema, aunque no de forma idéntica.




1- Movimiento obrero del ’60 ’70 ‘80’.

2- Por qué las instituciones obreras son disueltas

3- Disolución y conformación de instituciones obreras durante dos golpes de estado.

4- Es necesario investigar debido a que hoy en día muchas instituciones el día de hoy permanecen rigentes. Lo interesante es quetiene que ver con la realidad política Argentina. La relación que se considera historia actual, porque hay testimonios.

5- Nos proponemos a mostrar los argumentos, intervenciones y disoluciones de distintas instituciones obreras.
Texto 1:
La situación del mercado de trabajo, la ocupación y la heterogeneización de la mano de obra
Apuntamos a superar una visión muy extendida que restringe losproblemas de los trabajadores a la desocupación o que a lo sumo también incluye la fuerte presencia del trabajo “en negro”. Estos son sin duda los problemas más visibles y están entre los más graves, pero en modo alguno son los únicos. La precarización del empleo en todos sus aspectos (que implica la precarización de la vida), la intensificación de los ritmos de trabajo, la extensión de la jornadalaboral, el sufrimiento en el trabajo, etc. son otros problemas, tanto o más graves, que enfrentan cotidianamente los trabajadores. Pero en primer lugar cuestionamos una afirmación ampliamente extendida que habla de una fragmentación de la clase obrera. Pareciera haber una confusión en los niveles de análisis: desde nuestra perspectiva dicha fragmentación o atomización si se quiere, se presentaclaramente en el plano del mercado de trabajo, en las formas de contratación, o dicho de otra manera la forma jurídica que toma el empleo. Contratados, efectivos, pasantes, becarios, son formas de contratación, la relación social en la cual está inserto el trabajador no cambia por eso. Por el contrario en el plano de la conformación de la clase, si bien hay elementos que remiten a una complejización desu composición, también se pueden ver tendencias que marcan un proceso de homogeneización de la clase.
En cuanto a la llamada heterogeneización debemos aclarar que estamos hablando de un incremento en la heterogeneidad, y no una contraposición entre una supuesta homogeneidad pasada frente a una heterogeneización actual. Siempre existieron diferencias en la situación de los trabajadores, producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Domiciliario
  • EXAMEN DOMICILIARIO DE DERECHO CONSTITUCIONAL
  • Examen Domiciliario De Historia
  • 1 PARCIAL DOMICILIARIO MUNDIAL 1
  • Parcial Domiciliario Folklore 1
  • 1 Parcial Domiciliario Problem
  • Parcial Domiciliario Medios 1
  • 1 Parcial Domiciliario 20415 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS