Experimento de la memoria

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Experimento con ratas permite incrementar más de mil veces memoria animal
nvestigadores han desarrollado un experimento en las ratas que permite incrementar más de mil veces la capacidad de memoriade un animal normal, al estimular su cerebro con una proteína
MÁLAGA, ESPAÑA.- Un grupo de investigadores de la Universidad española de Málaga ha desarrollado un experimento en las ratas que permiteincrementar más de mil veces la capacidad de memoria de un animal normal, al estimular su cerebro con una proteína.

Una experiencia, que según los investigadores, podría servir en un futuro tambiénpara los humanos.

El doctor Zafaruddin Khan, que lidera el grupo autor del trabajo, explicó a Efe que la proteína RGS14 es una biomolécula con posibilidades para desarrollar un medicamento quecure deficiencias en la memoria, no sólo en pacientes con patologías neurológicas, sino también en la población anciana.

Otra posible aplicación de gran impacto social de este fármaco sería potenciarla memoria en personas normales, de forma que el tratamiento pueda aumentar la capacidad para llevar a cabo tareas relacionadas con la memoria.

El investigador pone el ejemplo de un estudiante que,a pesar de su esfuerzo, obtiene baja calificación en sus exámenes debido a su limitada capacidad para memorizar y que podría retener la información mucho mejor tras recibir un tratamiento con unfármaco potenciador de la memoria.

El experto adelantó a Efe que en el plazo de un año experimentarán con monos y después con una selección de pacientes.

Esta investigación, recientemente publicadapor la revista científica "Science", ha logrado que las ratas sean capaces de retener en la memoria la información de un objeto durante meses, mientras que los animales no pueden almacenar lo mismo másde 45 minutos.

El experimento ha descubierto que la estimulación de la corteza visual, una pequeña área del cerebro, con la proteína RGS14 puede incrementar enormemente la capacidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos psicológicos y tipos de memoria
  • Experimento sobre la memoria
  • 5 Experimentos de memoria (traduccón)
  • Informe De Un Experimento De Memoria
  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Experimentos
  • Experimentos
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS