experimento

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
El deporte de Venezuela es dominado principalmente por el béisbol, el  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Kickingball" \o "Kickingball" Kickingball, el baloncesto, el fútbol, el voleibol, el tenis, el automovilismo, el boxeo y elrugby. Además Venezuela cuenta con deportes autóctonos como el caso del Coleo de toros y las Bolas criollas.
Baloncesto.
El baloncesto es uno de los deportes máspopulares del país, disputándose todos los años la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, siendo esta la de mayor competitividad y categoría con 8 equipos: Cocodrilos de Caracas,  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Guaiquer%C3%ADes_de_Margarita" \o "Guaiqueríes de Margarita" Guaiqueríes de Margarita, Trotamundos de Carabobo, Panteras de Miranda, Marinos de Anzoátegui (antes Marinos deOriente), Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara, Toros de Aragua, y a partir de 2008:1 Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira(estos 2 equipos fueron aceptados el 4 de octubre de 20072 ) además de jugarse la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela que se juega en paralelo a la primera y posee dos divisiones Centro-occidental y Centro-Oriental.
En el baloncesto, sin la menor duda, la hazaña másimportante de un quinteto venezolano ha sido la alcanzada en el Torneo de las Américas de Portland 1992, cuando el elenco nacional obtuvo el segundo lugar en el Torneo Preolímpico. Para llegar a esa instancia, la selección venezolana de baloncesto debió clasificarse primero para la competencia. Esto lo consiguió en el Suramericano de 1991, disputado en el recién inauguradoForum de Valencia, anteun público que apoyó en cada uno de los juegos a su selección. Venezuela obtuvo el primer lugar frente a la selección de Brasil, en la final más emotiva que se recuerde en el baloncesto venezolano de mayores. Los venezolanos descontaron una ventaja de más de 10 puntos al final del segundo tiempo, para vencer espectacularmente en un período suplementario, con resultado de 122 por 121.
Losvenezolanos llegaron a Portland para enfrentar a los otros 9 del continente que optaban por el puesto a los Juegos Olímpicos. Comenzaron con una victoria ante Uruguay, pero luego caerían contra Brasil y Puerto Rico, lo que comprometía su clasificación a los Juegos de Barcelona. Venezuela entonces logró vencer a México 88 por 85 para así clasificarse a la siguiente ronda. Su rival inmediato sería Canadá, aquien debía vencer para enfrentar a Brasil, que estaba esperando por el ganador de ese encuentro. Los criollos se crecieron de nuevo y derrotaron a los canadienses 76 por 72 y de esta manera aseguraban su cupo a los Juegos Olímpicos.
La sola clasificación de Venezuela para Barcelona 1992 ya fue una hazaña, pues ningún deporte de conjunto lo había logrado. Sin embargo, los venezolanos siguieronsu cadena de victorias y dejaron a Brasil fuera del torneo, al vencerlos 100 por 91. De esta manera, el combinado nacional se enfrentaría al primer  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Dream_Team" \o "Dream Team" Dream Team de Estados Unidos en la final del Torneo de las Américas.
Venezuela cayó ante Estados Unidos 127 a 80, para alzarse con la medalla de plata de la cita preolímpica. Elentrenador de Venezuela, el boricua Julio Toro, señaló en esa oportunidad que Venezuela era el mejor quinteto del continente, pues los astros de Estados Unidos estaban "en otra galaxia".
En cuanto al Campeonato Sudamericano de Básquetbol, Venezuela ha obtenido un campeonato, dos subcampeonatos, cinco tercer lugares y siete cuartos lugares, situándose así en el cuarto lugar de los palmarés.
BéisbolEl béisbol es considerado el deporte más popular en Venezuela.[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad" \o "Wikipedia:Verificabilidad" cita requerida] Varios peloteros venezolanos juegan en las Grandes Ligas. Los campeonatos más destacados son la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el periodo de invierno (desde octubre hasta enero) y la Liga Nacional Bolivariana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS