Expo body wold

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Indice.

1.-Introduccion…………………………2

2.-Objetivo………………………………2

3.- Gunther Von Hagens………………3

4.- El plastinado………………………..4

5.-El sistema respiratorio……………..6

6.- Opinión personal……………………7

Introducción.
Este trabajo fue hecho gracias a la visita que tuvimos al Unimersum en la exposición Body world, donde al recorrer cada una de las salas vimos viendo las diferentes funciones denuestro cuerpo. En lo personal la visita me enseño nuevas cosas y me recordó otras muchas; cada sala era de diferentes partes como el sistema locomotor, el sistema nervioso, el sistema respiratorio el sistema digestivo y el sistema cardiovascular.
La exposición nos enseña mucho sobre la ciencia y la anatomía del cuerpo humano. También instruyen sobre la forma y el arte del cuerpo con la técnicadel plastinado.
Los visitantes, al recorrer las exposiciones, aprenden la ciencia y biología de la anatomía. También experimentan las cualidades artísticas de esta ciencia. Esto hace que los especímenes expuestos resulten atrayentes para todos.
Esta exposición fue creada por un medico anatomista alemán (Gunther von Hagen) para ayudarnos a entender como funciona nuestro cuerpo, todo esto concuerpos reales.

Objetivo.
Este trabajo tiene como objetivo conocer las diferentes funciones de nuestro cuerpo, y sobre todo aprender a cuidarlo pues nos enseña las consecuencias que puede tener el no hacerlo.
Además para tomar conciencia sobre lo bueno que podemos hacer al donar nuestros órganos ya que sirven de mucho.
También el conocer nuevas cosas sobre lo que es capaz nuestro cuerpo yaprender sobre el.

2

Inventor de la técnica de plastinado.
Gunther Von Hagens (nacido Gunther Gerhard Liebchen)
Es un artista y científico alemán nacido el 10 de enero de 1945 en Alt-Skalden, cerca de Kalisz(Polonia), entonces parte de Alemania.
A los 17 años fue miembro del Partido Comunista de la otrora República Democrática Alemana hasta su encarcelación por participar en las protestasde1968. Tres años antes, estudió Medicina en la Universidad de Jena. Posteriormente emigró como refugiado a la República Federal Alemana, en Heidelbergpara luego continuar con sus estudios médicos.
Para 1977 asume como colaborador científico del Instituto de Anatomía y Biología de esta ciudad, allí en su estancia se pone hacer experimentos químicos para luego llegar a crear el procesode Plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo por acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible. Para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primer cuerpo humano en 1990.
En 1993, crea el Instituto de Plastinación de Heidelberg y trece años antes, la empresa BIODUR, esta última, para la creación y distribución de aparatos concebidospara la plastinación. Sus cuerpos preparados con este método causan asombro y polémica en el mundo de hoy. Dio numerosas giras por algunos países del mundo dando a conocer la plastinación. Actualmente construye el Plastination City en Dalian, China.
Su trabajo constituye un verdadero aporte al arte y a la medicina, al dar a conocer el cuerpo humano como es, sensibilizando a los interesados enobservar su labor, una mejor comprensión de la salud y la anatomía. También plastinó animales como perros y algunos mamíferos marinos. Pero no es el único en que ilustra el cuerpo: Leonardo da Vinci y Andrés Vesalio y otros científicos dieron sus aportes y conocimientos de la anatomía humana a través de la historia científica de la humanidad. Por eso Von Hagens desea que su trabajo sea muy valoradopor todos sin que cause repulsión al conocer como es el cuerpo. Hasta ahora más de veinticinco millones de personas han visto sus trabajos de exposición.
Recientemente colabora con la artista Lady Gaga para que exponga su arte en algunos de sus conciertos.

3

La plastinación
La plastinación es un procedimiento técnico de preservación de material biológico, creado por el artista y médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No body
  • Body
  • body
  • Body
  • Body
  • wold print
  • Body Art
  • Miracle Body

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS