exponer abriel

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Un biodigestor es un contenedor hermético que permite la descomposición de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas y facilita la extracción del gas resultante para su uso como energía. El biodigestor cuenta con una entrada para el material orgánico, un espacio para su descomposición, una salida con válvula de control para el gas y una salida para el material ya procesado abono.
Por lotanto un biodigestor es una alternativa y practica que sirve para aprovechar los desechos orgánicos que se producen en la fincas. El proceso permite convertir las excretas de los animales y los desechos vegetales en gas metano para cocinar y abono para los cultivos, contribuyendo en la economía familiar al bajar los costos de producción y mejorando el ambiente.
Por consiguiente, La realidad ruraldel país crea la inquietud de aprovechar una de las principales actividades económicas de este grupo demográfico, la crianza de bovinos para engorda y el aprovechamiento de la leche y la carne. El desecho más abundante generado por los animales utilizados en esta actividad son las heces (materia fecal). Estos residuos orgánicos han tenido amplio estudio a través del tiempo para su utilización comobiomasa, es decir como materia prima que permite la obtención de energía y particularmente la generación de biogás
Cabe destacar, que en la Agropecuaria Cañaveral, se han venido presentado ya hace algunos meses una serie de inconvenientes en el área de energía y desechos orgánicos es por eso que se ha decido realizar este estudio de factibilidad en búsqueda de dar solucionar a los desechos, loscuales se han presentado ocasionando problemas ambientales y de salud que afectan a los individuos de la agropecuaria.
Por esto se realiza el siguiente trabajo con el fin de aplicar el estudio de factibilidad de un biodigestor en la agropecuaria cañaverales, con el propósito de que esto sea de beneficio para la agropecuaria como para lo sociedad y sector y de tal manera se puedan implementarnuevos estudios en otras agropecuarias y se puedan implementar el biodigestor.
En vista de lo antes mencionado, el siguiente trabajo se estructura dos capítulos, divididos de la siguiente manera: en el capítulo I, se presenta el problema con los objetivos la importancia y la justificación. El capítulo II, posee el marco teórico, el cual está conformado por los antecedentes y las bases teóricas.
Terminael trabajo con la presentación de la bibliografía y anexos.
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
En el transcurso de los años se han venido presentando una gran cantidad de problemas en la agropecuaria específicamente en el área de energía y desechos orgánicos, por tal motivo los investigadores han decidido realizar un estudio en busca de satisfacer la necesidad que se presenta en laagropecuaria, ya que la misma ha ocasionado una serie de inconvenientes que han afectado en el entorno ambiental y de salud.
Al respecto Guerrero L. señala en su libro de vida verde que un biodigestor es:
Entonces se podría decir que de no poder llevar a cabo este estudio de factibilidad de un biodigestor en la Agropecuaria Cañaverales, se estaría ocasionando un problema de tal magnitud que terminaríacausando gran daño a la comunidad y el sector agropecuario tanto en la salud como de impacto ambiental. Es por eso que nos encontramos en la necesidad de elaborar el siguiente plan para ayudar y mejorar el proceso de descomposición y desperdicios de desechos orgánicos (excrementos y desechos alimenticios), en la Agropecuaria Cañaverales por medio de un estudio de factibilidad para la creación deun biodigestor y así mismo hacer de la misma una granja autosustentable.
Debido a la problemática presentada anteriormente, mencionada por los investigadores, han tenido la necesidad de plantear una serie de interrogantes para darle posterior respuesta con los objetivos específicos, tales interrogantes son: ¿Cómo elaborar el diseño de un biodigestor de un tamaño sustentable que produzca gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exponer
  • EXPONE
  • exponer
  • exponer
  • Exponer
  • exponer
  • exponer
  • OBESIDAD EXPONER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS