Exportación de café de méxico a japón.

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Exportación de café de México a Japón.

Leonardo Rodríguez
Fernando Carsolio
German
Introducción:

En México el café surge durante el año 1970, en el Puerto de Veracruz, siendo los cafetos procedentes de la Isla de Cuba.      
Durante los años 1802, 1803 y 1805, en México, se exportaba café en proporciones de 272, 483 y 336 qq, respectivamente, el   origen del café se supone que eraoriginario de Córdoba, Veracruz, debido a que fue ahí donde comenzó a cultivarse.
México produce cafés de excelentes calidades, ya que su topografía, altura, climas y suelos le permiten cultivar y producir variedades clasificadas dentro de las mejores del mundo.
 El café se produce sobre una superficie de 761 mil hectáreas en doce estados de la República Mexicana, situados en la parte centro-surdel país.
La producción del café involucra a más de 282 mil productores entre los cuales se encuentran en una mayoría minifundistas e indígenas, agrupados en 16 organizaciones de carácter local y regional.

Datos principales del Café:
* Quinto lugar como productor de café, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam.
* -El quinto lugar por la superficie de cultivo, con alrededor de750 mil hectáreas.
* -El noveno lugar por su rendimiento. El primer lugar en la producción de café orgánico certificado.
* -Actualmente se produce alrededor de 11,200,000 toneladas métricas de café al año en los países de Centro América y México.
* -En México, que es uno de los principales productores de café, el consumo por persona es de medio kilo.
* -Chiapas ocupa elprimer lugar en la producción de café entre los 12 estados que producen el grano y aporta el 35% al conjunto de la producción nacional.

Japón:

Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.[] Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosadel mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes.
Porque café:
México podrá exportar a Japón libres de aranceles café.
Ante la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón (AAEM-J) el viernespróximo, nuestro país no tendrá competencia en la exportación de productos agroalimentarios al mercado nipón, además de que se incrementarán las inversiones de los empresarios japoneses en el país.
Al pensar en Japón, la mayoría de la gente no piensa en el café. Es el país que todo el mundo asocia con el té verde, no obstante se encuentra en el tercer lugar en el mundo en lo que se refiere alconsumo del café.
Parece que ahora el café tiene el mismo estatus que el bancha (té verde poco concentrado); se ha convertido en un artículo de primera necesidad.
El consumo de café en Japón
No es difícil encontrar un buen café en Japón. A pesar de que los japoneses tienen una reputación de bebedores de té, el café es muy popular en Japón. Existe una gran cantidad de pequeños cafés(coffee-shops) que venden una gran variedad de cafés y tés. Las latas de café también están literalmente disponibles en millones de expendedores automáticos en todo el país. Si usted va a una tienda de café en Japón, usted encontrará muchos tipos diferentes de granos.
El consumo se ha disparado en los últimos 40 años. Ahora es superior a 6 millones de sacos en comparación a los 250.000 sacos que se consumíana comienzos de los años sesenta. Inicialmente, su consumo estaba reservado principalmente a los adultos urbanos más adinerados, pero ganó fuerza gracias a los siguientes cuatro factores:
•  Un cambio marcado en la sociedad con una cierta “occidentalización” de los hábitos de consumo;
•  Un aumento en el nivel de vida;
•  La promoción y un hábil mercadeo;
•  El establecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportacion de aguacate de mexico a japon
  • Exportacion e importacion de huevo méxico-japon
  • exportacion de cafe a japon
  • Exportación de Café a Japón
  • Exportacion de cafe de mexico a china
  • Exportacion De Cafe
  • Exportación de café
  • Exportación cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS