Exposicion

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

INTRODUCCIÓN

El hombre ha ido introduciendo cambios avanzados en su evolución a los cuales empieza a buscarle respuesta, el hombre trata de entender al mundo. Poco a poco aprendieron a dominar el fuego, se organizaban en grandes grupos parecido a los clanes o tribus, se dividían el trabajo y elaboraban sus propias herramientas. Muchas fuerzas como la magia, el mito y la religión dabanexplicación a los pueblos de porque ocurrían esas cosas en base a eso se han ido creando varias teorías que son aceptadas por unos y rechazadas por otros.














Contenido
EL ORIGEN DEL HOMBRE
El hombre intenta dar respuestas a diversos problemas y el que más le ha inquietado es con respecto al origen de su existencia, se encuentran respuestas en el mito, magia y religión, estos relatos tienecarácter de verdad.
Las teorías encontradas para dar respuesta a tal situación son:
La teoría creacionista: esta teoría afirma que el hombre es origen de la intervención de un ser superior Dios, creador de todo lo existente. Esta ha sido aceptada desde la antigüedad y mantenida hasta ahora por las religiones y las diferentes razas.
La teoría evolucionista: esta afirma que el hombre es origen de laevolución y no la creación. Esta ha sido aceptada por muchas personas por las transformaciones biológicas de nuestros antecesores.
Estos cambios y transformaciones biológicas de nuestros antecesores fueron producto de:
La evolución
Selección natural
Trabajo
Cuando el hombre se vio expuesto su afán de defenderse y alimentarse un proceso que duró 10 millones de años, empieza a dar pasos, liberando lasextremidades superiores, luego para cazar libera las manos y empieza a utilizarlas para sostener objetos. Al liberar sus extremidades el cerebro evoluciona y determina el desarrollo de los sentidos.
El primer trabajo de nuestros antecesores fue de manera individual, el trabajo era biológico para satisfacer sus necesidades. Al irse agrupando surgieron nuevas necesidades obligando los a cazaranimales tanto pequeños como grandes para alimentarse con carne. El trabajo biológico fue sustituido por el trabajo colectivo, los nuevos elementos en el desarrollo humano, así como roca, rama de un árbol y hueso, fueron el uso del fuego.
PRIMERAS FORMAS DE APROPIACIÓN DE LA REALIDAD
La herramienta
En la elaboración de esta ya se uso del trabajo en el cual se hace inicio de la apropiación de lanaturaleza, el hombre empieza a dominarla a manera de satisfacer sus necesidades individuales y colectivas. El pensamiento de fue desarrollando con las fabricaciones de las primeras herramientas.

Trabajo
Es el proceso por el cual el hombre controla mediante su propia acción un intercambio de materias con la naturaleza y las transforma.
Características del trabajo:
Orientada hacia un fin
Actúa sobre unobjeto
Se vale de instrumentos
Los destacados pensadores han interpretado la actividad humana por la cual el hombre se realiza de la siguiente forma:




Aristóteles
Filosofo griego, que consideraba el trabajo físico como degradante y solo debía ser hecho por los esclavos.


Carlos Marx
Filósofo alemán, para él la naturaleza era objetiva e independiente del hombre y es en la cual desarrolla suscapacidades y satisface sus necesidades. Afirma, que el mundo sin el hombre es nada y este sin el trabajo no es un hombre. Dice, que el trabajo es un acto que ocurre entre el hombre y la naturaleza y es en esa relación que la naturaleza se humaniza y el hombre se naturaliza.



EL PENSAMIENTO PRE-FILOSÓFICO

El pensamiento pre-filosófico es el nombre que se le da a las creencias mágica-religiosaso mítico-religiosas. El ser humano siempre ha tratado de saber el origen de las cosas y antes para explicarse el origen de la naturaleza, humanos, etc., se creaban mitos, historias y/o religiones. El pensamiento pre-filosófico mítico era una forma de pensar que incluía leyendas y magia, en el que se decía que los objetos, humanos y naturaleza habían aparecido tras algún hecho mágico o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposiciones
  • Exposicion
  • La Exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • Exposicion
  • exposición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS