Expresion corporal

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
El arte siempre ha sido parte de nuestras vidas y ocupa un lugar importante en estas ya que es un medio por el cual comunicamos nuestros sentimientos y emociones o pensamientos.
Cuando hablamos delenguaje corporal, nos referimos a una manera en la cual comunicamos nuestros estados de animo, sensaciones sentimientos o pensamientos pero de forma artística en la cual empleamos nuestraimaginación y nuestra creatividad.
Los niños tienen derecho de disfrutar estas actividades y espacios artísticos, ya que son de gran importancia para su desarrollo ya que a través de estas formas de expresiónaprenden a ser sensibles y conocer sus emociones, con estas actividades los niños aprenderán las capacidades que tienen, su cuerpo, como se mueve, que siente y todo lo que puede transmitir a travésdel movimiento todo en un conjunto con su creatividad e imaginación.
Tambien hay muchos estereotipos que amenazan el desarrollo de los niños en estas actividades artísticas y son cuando las personasdicen que hay que tener un modelo para practicar estas actividades por ejemplo que para practicar esto uno tiene que tener una figura delgada y estilizada, esto no seria justo ya que aquellos niñosque “no tengan estas cualidades” no se animarian o no se les permitiría participar en las actividades y todos los niños tienen derecho a estas solo basta con tener la intención y las ganas dedisfrutar. Tambien en esta clase de estereotipos entra cuando encasillamos al hombre a que el no puede participar en la danza o algo por el estilo, que la danza es solo para las niñas, esto es completamenteincorrecto, ya que no tiene nada de malo que un niño participe en estas actividades, no es menos hombre por hacerlo. La danza es para todo el que quiera disfrutarla tanto hombres como mujeres, no espara un genero en especifico.
Por último Improvisar significa “hacer algo de pronto, sin estudio, ni preparación. Componer de este modo obras artísticas”. Esto quiere decir que al escuchar no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS