Extracción de cristal violeta

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Universidad de los Andes
Laboratorio de Química orgánica

Extracción de cristal violeta y de solución de NaOH
Introducción

Once grupos del Laboratorio de química orgánica De la Universidad delos Andes hicieron dos Experimentos sobre extracción y agentes desecantes, Con el objetivo de separar dos mezclas por medio de Propiedades físicas como al solubilidad. Todo con el fin De saber lacantidad de compuestos recuperado y Comparar puntos de fusión teóricos con experimentales.

Resumen:
Básicamente el laboratorio consistió en utilizar diferentes disolventes y jugar con distintascaracterísticas ambientales como la temperatura para llevar a cabo algunas reacciones, que harían que la separación de dos mezclas fuera mucho más fácil, para luego extraerlas de una u otra forma, y luegoevaluar la cantidad obtenida del compuesto propio para así comparar puntos de fusión

Resultados:
Porcentaje de recuperación A. Benzoico
Grupo
A. Benzoico
p-diclorobenceno
1
80%
72%
295.5%
70%
3
86%
82%
4
64%
-
5
73%
-
6
57.5%
92.7%
7
96%
95%
8
86.56%
89.01%
9
63.4%
82.3%
10
83%
-
11
78.6%
-
12
-
-

Análisis de resultados:
A. Benzoico:
El valorexperimental que tuvimos nosotros fue 57.5% lo que equivale a un error del 42.4% respecto a los 0.1g que se debían recuperar en la extracción.
Los posibles errores que causaron esa diferencia pudieronser tanto aleatorios como sistemáticos. Ejemplo de aleatorio es la precisión de la pesa que usamos para calcular los 0.1g de muestra problema, pues esta tiene una incertidumbre de ± 1mg. Así mismopudimos cometer un error de tipo sistemático como lo es la falta de velocidad por parte de nosotros, al manipular la mezcla con el éter, ya que es muy volátil y había que actuar lo más rápido posible.
Laparte estadística de los 11 datos de recuperación son: media 78.5% un resultado no muy distante del valor teórico, desviación estándar 12.24% de lo que se infiere que los datos obtenidos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraccion cristal violeta
  • Extraccion de cristal violeta
  • Extraccion De Cristal Violeta
  • Extracción de Cristal Violeta
  • extraccion simple de cristal violeta
  • cristal violeta
  • Cristal violeta
  • cristal violeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS