Método de la supervision

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
METODOS PARA LA SUPERVISIÓN

Los métodos son aquellos procedimientos más amplios que otorgan un sentido de unidad a la acción supervisora, dado que los mismos en suaplicación, pueden valerse en cada grupo particular de la cooperación de todas las técnicas.

Método científico
Consiste en observar al trabajador en el desempeño desus funciones para luego, en una labor individualizada orientarlo a fin de que supere sus deficiencias y mejore su acción operativa.
Los objetivos que se desarrolladentro de este método son los siguientes: El perfeccionamiento del desempeño mediante el estudio del comportamiento del trabajador en su área laboral y el mejorconocimiento de dicho proceso.

Método no directivo
Consiste en la aplicación de la no directividad en la supervisión, ofreciendo estímulo y amplias oportunidades para que cadauno de los trabajadores tome conciencia de su desempeño y encuentre por sí solo, los caminos necesarios para el mejoramiento de su actuación.
El objetivo tiende alperfeccionamiento del proceso, ofreciendo al trabajador oportunidades de tomar más conciencia de sus percepciones, objetivos, necesidades y aspiraciones, lo cual le ayudaráa desarrollarse aumentando su habilidad para analizar, evaluar e interpretar lo que ocurre en su entorno y de su labor, ayudándolo así a hacer su acción mássignificativa y eficaz.

El de ayuda mutua o interpersonal
Este método consiste en la labor integrada del supervisor y el trabajador, con miras al perfeccionamiento.
Losobjetivos son el perfeccionamiento de los procedimientos de trabajo y el perfeccionamiento por efecto de la acción mutua, del supervisor y del trabajador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos y tecnicas de supervision
  • metodos y medios de supervision
  • Métodos Y Medios De Supervision
  • Método STOP para la supervision
  • Métodos De Supervisión
  • METODOS DE SUPERVISIÓN
  • METODO DE SUPERVISION
  • Metodos Y Tecnicas De Supervisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS