Física Materiales

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. Colegio Nazaret
Curso: 4to “A”
Cátedra: Física



Objetivos
Reconocer cada uno de los instrumentos de medición
Describir cada instrumento de medición
Determinar la sensibilidad de cada instrumento de medición

Materiales
Regla Graduada: Una regla es una herramienta que se fabrica con un material sólido y queposibilita la realización de mediciones y la creación de líneas rectas. Graduado, por su parte, es aquel o aquello que tiene un grado (un valor o estado).
La regla graduada, por lo tanto, es el instrumento que dispone de una escala de valores para conocer la longitud de algo. Lo habitual es que esta regla se encuentre dividida en pulgadas o centímetros, con cada segmento marcado sobre susuperficie: de este modo, al posar la regla graduada sobre algo, podemos saber cuánto mide con solo observar la escala.
Las reglas graduadas también permiten dibujar líneas rectas de una longitud específica, ya que es posible comenzar y finalizar el trazo en el lugar exacto que marca la escala. Más allá de la graduación, estas reglas también permiten, por supuesto, crear líneas rectas sin prestar atención ala medición.
La regla graduada más popular es aquella que mide 30 centímetros. En la escala, además de centímetros, pueden estar mencionados los milímetros y los decímetros, dos unidades que resultan útiles en ciertos contextos.
Supongamos que, en una escuela, la maestra les pide a los alumnos que dibujen un cuadrado cuyos lados midan 5 centímetros. Para completar esta tarea, los estudiantesdeberán utilizar una regla graduada que les permita trazar lados con dicha longitud.













El Vernier: Llamado también calibre deslizante o pie de rey es el instrumento de medida lineal que más se utiliza en el taller. Por medio del Vernier se pueden controlar medidas de longitudes internas y externas y de profundidad. Pueden venir en apreciaciones de 1/20, 1/50 y 1/100 mm y 1/128 pulg, esdecir, las graduaciones al igual que la regla graduada vienen en los dos sistemas de unidades en la parte frontal.
En algunos instrumentos en el reverso se encuentran impresas algunas tablas de utilidad práctica en el taller, como la medida del diámetro del agujero para roscar.
El material con que se construyen es generalmente acero inoxidable INVAR., que posee una gran resistencia a la deformabilidady al desgaste.
Las partes fundamentales del vernier son:
Cuerpo del calibre
Corredera
Mandíbulas para exteriores.
Orejas para interiores
Varilla para profundidad.
Escala graduada en milímetros.
Escala graduada en pulgadas.
Graduación del nonio en pulgadas
Graduación del nonio en milímetros.
Pulsador para el blocaje del cursor. En algunos es sustituido por un tornillo.
Embocaduras parala medida de ranuras, roscas, etc.
Embocadura de la varilla de profundidad para penetrar en agujeros pequeños.
Tornillos para fijar la pletina que sirve de tope para el cursor.
Tornillo de fijación del nonio.






Tornillo Micrométrico: Su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o demilésimas de milímetro, 0,01 mm o 0,001 mm (micra) respectivamente. Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien también los hay de 0 a 30, siendopor tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0–25 mm, 25–50 mm, 50–75 mm
Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades mecanicas y fisicas de los materiales
  • propiedades fisicas de los materiales dentales
  • Propiedades fisicas de los materiales
  • Cambios fisicos y quimicos de los materiales
  • PROPIEDADES FISICAS MATERIALES
  • Descripcion fisica de los materiales
  • Propiedades fisicas de los Materiales
  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS