Fósiles

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Fósil
Un fósil es cualquier resto de la vida del pasado que haya quedado registrado en la corteza terrestre. 
Son restos biológicos con una antigüedad superior a los 13000 años. Los restos de menorantigüedad se consideran en periodo de fosilización. 
La fosilización es el proceso de formación de los fósiles, en la mayoría de los casos se produce por enterramientos de restos de organismosvivos.
Al morir un organismo comienza la descomposición de sus restos, pero si estos quedan prensados entre las rocas, se produce un intercambio entre los componentes de la roca y los del organismo, conel paso de mucho tiempo se origina el fósil.
Existen 3 tipos de fosilización:

Reemplazo: Los componentes de la estructura original se van intercambiando molécula por molécula por minerales. Esteproceso puede completarse al 100% o conservar parte de la composición química original.

Molde: Vestigios de la presencia o actividad de un organismo. Dentro de esta clasificación encontramoshuevos, coprolitos, pisadas, moldes de vegetales, excavaciones, etc. Preservación: La capacidad que tienen algunas sustancias de aislar y proteger los tejidos orgánicos.

Preservación: La capacidad quetienen algunas sustancias de aislar y proteger los tejidos orgánicos. Ejemplos: Ámbar, asfalto, hielo, etc.
Tipos de fósiles
Fósiles índice o guía:
Estos fósiles corresponden a organismosextinguidos. Son muy utilizados en la bioestratigrafía y se caracterizan por encontrarse en abundantes cantidades, su distribución estratigráfica es restringida mientras que su distribución geográfica amplia.Subfósiles:
Estos pertenecen a organismos extintos o no que se hallan en el yacimiento Reciente o del Holoceno. Se caracterizan por no tener más de 11.000 años de antigüedad.
Problemáticos:
Recibeneste nombre aquellos fósiles de los que no se puede comprobar su origen orgánico.
Pseudofósiles:
Reciben este nombre aquellos materiales inorgánicos cuya apariencia es orgánica.
Químicos:
Se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS