Factores ambientales

Páginas: 22 (5434 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Factores ambientales
Estos factores se hallan relacionados con los anteriores: los factores ambientales que pueden influir de la madre (nefropatías, hipertensión, cardiopatía, colestasia, uso de drogas, exceso de alcohol, infecciones urinarias...), en el feto (causando anomalías genéticas, cromosómicas, infecciones) o placentarias (envejecimiento, infartos e insuficiencia placentaria).Exposición al Plomo
Alrededor del año 1978, los gobiernos comenzaron a tomar conciencia de las consecuencias perjudiciales que producía en la salud la exposición al plomo
Consecuencias en la Salud de las Mujeres Embarazadas
El plomo es almacenado en los huesos, siendo en estos donde dicho material puede acumularse. Durante la etapa del embarazo, los huesos de las mujeres pierden algunos minerales, lo quemuchas veces es representado por la pérdida de plomo. Si el plomo alcanzara al feto por medio de la placenta, podría dar lugar a malformaciones congénitas y a insuficiencias neurológicas.
¿Dónde Puede Encontrar Plomo?
En las zonas aledañas a las viejas carreteras y en las casas más antiguas, el suelo está por lo general contaminado. Este hecho se da porque la gasolina utilizada contiene altosniveles de plomo. La contaminación del suelo puede durar una gran cantidad de años, ya que el plomo no llega a desintegrarse completamente. Hasta los últimos años de la década de 1970, el plomo era utilizado en las soldaduras y en las tuberías de los sistemas de agua públicos. Si usted vive en una casa muy antigua, mantenga abierto el grifo de agua fría durante unos 30 a 60 segundos a fin de disminuirel nivel de plomo de la misma antes de consumirla o de utilizarla para cocinar algún alimento. No utilice el agua caliente para preparar sus propias bebidas o la leche de fórmula para su bebé. El agua caliente absorbe mayor cantidad de plomo que el agua fría. Además, si usted vive en una casa o en un departamento antiguo, las paredes podrían estar revestidas por pintura a base de plomo. Puesto queel polvillo de su casa puede estar compuesto por cascarillas de pintura o tierra proveniente del exterior, estos elementos también pueden contener plomo.
Toxoplasmosis
Una mujer embarazada podrá contraer toxoplasmosis (enfermedad causada por protozoos ) si consume carne mal cocida o no curada que contenga parásitos o cualquier clase de vegetal contaminado, así como también leche o agua quecontuviera los mismos. Estos parásitos también se encuentran a menudo en las heces de los gatos infectados.
Consecuencias Graves
Existe una posibilidad de 1% a 2% de que un feto infectado con toxoplasmosis muera. Dicha enfermedad traerá aparejados problemas en la vista en un 5% a un 30% de los casos. Esta enfermedad además podrá traer como consecuencia que el niño deba enfrentar problemas mentales.Bañeras de Hidromasaje
Los estudios llevados a cabo a lo largo del tiempo han demostrado que las mujeres que utilizan bañeras de hidromasaje o Jacuzzis con agua caliente son dos veces más propensas a sufrir un aborto espontáneo que las mujeres que no lo hacen. El riesgo es aún mayor si la mujer utiliza un Jacuzzi en las etapas más tempranas de su embarazo. Se cree que mientras que las personas adultaspueden resistir las altas temperaturas de las bañeras de hidromasaje con agua caliente, los fetos no pueden resistirlas.
Radiación
Radiografías. Sucede muy a menudo que una mujer que no sabe que está esperando un bebé concurre a un hospital para realizarse exámenes radiodiagnósticos. En algunas circunstancias, 5000 es la dosis máxima de radiactivos a la que puede verse sometida una mujerembarazada, siendo ésta equivalente a la radiación producida por el entorno y a la que nos vemos expuestos diariamente en el medioambiente. La mayoría de los exámenes en los cuales se deben utilizar rayos x emiten dosis de radiación suficientes como para llegar a causar daños.
Factores de Riesgo Medioambientales
Los factores ambientales incluyen lo que inhalas, estas exhalas, consumes o manejas durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS