Factores Y Estilo De Negocicion

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
CARRERA:
INGENIERÍA FINANCIERA Y FISCAL.



MATERIA:
NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

TRABAJO:
INVESTIGACIÓN



NOMBRE DEL ALUMNO:
TERESA GARCÍA LUIS.



NOMBRE DEL PROFESOR:
L.I.C MARIO GILBERTO CHIN QUEN.



GRADO/GRUPO:
10º CUATRIMESTRE “A”

UNIDAD I

FACTORES Y ESTILOS DE NEGOCIACIÓN.

1.-FACTORES Y ESTILOS DE LA NEGOCIACIÓN.1.1.-Definir Factores Internos y Externos de la negociación.
* Tiempo.
Es uno de los parámetros más importantes de una negociación. El tiempo tiene un valor económico y también estratégico, pocas veces se puede negociar al margen del tiempo.
El análisis del tiempo de negociación debe realizarse antes de entrar en ella. Primero es preciso determinar cuál es el momento adecuado para cadanegociación. En muchas empresas son las fechas de cierre de los ejercicios fiscales o contables los que acaban determinando las fechas de negociación de compra o venta de muchos bienes y servicios. El tiempo jugará contra usted y será un aliado de la otra parte. Evite las prisas y ponga el tiempo de su lado.

* Poderes.
El factor más importante en los resultados de una negociación es la habilidad quetiene una persona de controlar los recursos y beneficios de la otra. El poder de negociación raramente es lo que parece. La gente tiene más poder de lo que cree, lo que pasa es que están más conscientes de sus propias limitaciones, que de las que tiene la otra parte. Lo que no pueden hacer es mirar en la mente de la otra parte y evaluar qué tan preocupados están de no concretar el acuerdo.

*Información.
La Información es poder. Quien la tiene, mantiene las bases para los cambios. El tener las fuentes, a veces con conocimiento de causas o no, confiere el poder de la información. "Un pequeño dato en el momento preciso, pueden generar un futuro diferente, solo si sabemos qué hacer con la información".

* Cultura.
En la medida que los negocios se hacen cada vez más internacionalesy la tecnología continúa desarrollándose, la necesidad de una comunicación clara entre los miembros de diferentes culturas es aún más crítica y necesaria. Los empresarios que no estén alertas a las diferencias culturales, simplemente no podrán funcionar eficientemente en el extranjero.
Tomarse el tiempo para conocer algo sobre la cultura de un país, antes de hacer negocios, es una muestra derespeto y suele ser profundamente apreciada. Aquellos que comprenden la cultura tienen más oportunidad de desarrollar relaciones de negocios exitosas y de largo plazo.

* Educación.
La experiencia y educación crean intimidación, esto es al estar negociando con alguien con vasta experiencia, con alto rango empresarial o con altos grados de estudio es causa de intimidación y debería de sersopesado con el valor de afrontarlo y conociendo al oponente. Con el simple hecho de conocer más de éste se puede llegar a resultados favorables que de no saber nada de su curriculum o de su empresa.

* Estándares.
Para negociar según estándares es importante definir indicadores (datos) o procesos (la forma) para que, al margen del deseo de cada uno, se puedan comparar las alternativas.
*Experiencia.
Es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.

* Competencia.
Los negociadores son como los detectives: hacen preguntas y después se quedan callados. La mayoría de las veces, su oponente le dirá todo lo que usted necesita saber, si usted permanece callado. En realidad, muchosconflictos podrían ser resueltos si los negociadores escucharan mejor. El gran problema es que nunca fuimos entrenados para escuchar, sino para hablar. Tenemos una gran ansiedad de exponer nuestros puntos de vista, y no conseguimos concentrarnos en lo que nuestro oponente nos está diciendo.

COMENTARIO
En este ensayo trataremos sobre el tema de factores de estilo de negociación que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilos de negociCION
  • Factores Y Estilos De Negociacion
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ESTILO DE VIDA DE UN CONSUMIDOR
  • factores biologicos y psicosociales, estilo de vida
  • Factores que influyen en el estilo de vida de los consumidores
  • Factores Y Estilos
  • Factores que determinan el estilo de vestir de los consumidores en la ciudad de arequipa”
  • FACTORES DEMOGRÁFICOS QUE INFLUYEN EN EL ESTILO DE VIDA DE LA GESTANTE Y SU FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS