Familia Disfuncional

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ENSAYO

TEMA:
FAMILIAS DISFUNCIONALES.

MATERIA:
LENGUA ESPAÑOLA.

PROFESOR:
MANUEL HAROS

ALUMNO:
JOSUE NAYIB LEON GAMA

GRUPO, FECHA, REGISTRO:
3G1, 4/NOV/2012, 11300545

Familia Disfuncional.

“Hasta los ricos lo pueden sufrir” , se expresa asi pues es un hecho existente y latente que nunca ha sido tomado muy en serio en la sociedad. Se ha dado una apatía al tema dejándolopasar desapercibido, por lo tanto este ha tomado fuerza.
Es un tema duro de tratar pues, en mi opinión, afectaría todo lo que conocemos como “correcto” dándole un sentido diferente. Las familias disfuncionales son aquellas que no tienen una buena relación o comunicación, en fin no hay una buena convivencia dentro o fuera de la casa con los familiares. Esto suele afectar fuertemente o mayormente alos hijos o infantes de una de esas relaciones.
El estrés guardado, las furias sofocadas, los enojos callados, el desprecio inservible, son sentimientos que suelen formar parte de una familia disfuncional.
En una familia disfuncional hay peleas, discusiones, sentimientos inexpresivos, apatía, desprecio, favoritismo, vicios, relaciones obligatorias. En la mayoría de los casos se puede pensar quehay un ambiente saludable puesto que ya se han acostumbrado a ese ambiente despreciable.1
Este tipo de familia suele darse por que los padres no tienen una buena relación, afectando a los hijos en cuanto lo emocional y psicológico. La mayoría de los niños que viven y crecen en este ambiente suelen llevar ese mismo plan de vida con sus parejas en un futuro. Menos precian el amor y lastiman sindarse cuenta, pues ellos crecieron en un ambiente así y lo ven como si fuera algo normal. Debemos de dejar en claro que no es nada saludable estas relaciones, los hijos al todavía no desarrollar su buen pensamiento, pueden cometer actos que los lastimen a ellos o a los demás, y en un modo exagerado, suicida.
Hay puntos que se pueden tomar como bases para que una familia sea disfuncional, que, creoyo, son los más importantes. Algunos de ellos serian, la familia esta desorganizada completamente, dejándole todo el trabajo a alguno de los familiares, y este sienta toda la presión sobre ella y por lo tanto se sienta menor. Los hijos están abandonados emocionalmente y no tienen un apoyo por ningún integrante de la familia. Los padres son inconscientes o indecisos. Los padres tienden a criticar oa juzgar demasiado al punto de hacer sentir menor al hijo. Los hijos tienen que hacer su tarea, su valor depende de productividad. En la casa se carece de autoridad paterna.
Evitan los desacuerdos, cambiando así de la propia opinión solo para no tener una discusión, creyendo evitarla pueden crear más problemas pues no hay quien corrija a sus hijos. Los hijos son el centro de atención, por logeneral uno en especifico.2

Siempre hay que tomar en cuenta los valores de los demás, estos tipos de familias, creo yo, son los que más abundan en el mundo, teniendo diferentes problemas, y expresados o a un nivel diferente cada uno de ellos, pero siempre habrá una solución, solo es de “resolver la ecuación” para llegar a un acuerdo o un punto en el cual los problemas u ofensas en la familia seanpequeños o nulos, para conllevar a un relación saludable de respeto y aprecio mutuo entre los integrantes de la familia, evitando conflictos mayores a una simple discusión de envidia o simples juegos.
Algunas maneras para solucionar la mayoría de estos problemas serian, no tomar a un hijo como favorito, es favoritismo y el afectado o que se hará sentir indiferente será el hijo puesto en ellugar número 2, pues sentirá que no es tan funcional como su hermano lo es, o como la sociedad lo solicita, dándose a si mismo un menosprecio. No ser tan liberales con todo lo que haga el hijo, siempre habrá un nivel de exceso de libertad y un exceso de cuidado, es un punto en el cual ellos se sientan a gusto, no se sientan menos preciados y tampoco sobrevalorados, tenemos que enseñar a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia disfuncional
  • FAMILIAS DISFUNCIONALES
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales
  • Las familias disfuncionales
  • Familias Disfuncionales
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS