Fertilidad

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Aristóteles parte del hecho que todos los seres humanos buscamos que nuestra vida sea lo mejor posible. El problema es buscar ese modo de vida verdaderamente deseable (la vida feliz), porque no todosentienden lo mismo por felicidad.
Nos preguntamos ¿Cuál es ese modo de vida que nos permita vivir bien y ser felices? Aristóteles nos responde: La felicidad humana, que es lo mismo que (eudaimonia)y representa el bien supremo al que el hombre puede aspirar (lo más valioso que podemos lograr) y el fin último de todo lo que hace para conseguir la felicidad, pues aunque cada actividad humanatiene diferentes fines, unas las hacemos para conseguir dinero, otras salud, amigos, etc., el fin de todas ellas será encontrar la felicidad. Por ejemplo, se estudia para trabajar y se trabaja paraobtener dinero, pero ¿para qué se quiere el dinero si no es para ser feliz? Por tanto, toda actividad tiene un fin…. Ese fin será lo bueno y lo mejor, (la felicidad) el bien supremo o fin último haciadonde se encamina todo esfuerzo humano.

Para averiguar en qué consiste este fin último (la felicidad) se deberá investigar que es lo propio y distintivo del hombre, ya que en la máxima realización dela función propia de algo se encuentra su felicidad. La del pájaro será volar, la del pez nadar…, pero ¿Cuál será la función que caracteriza y distingue al ser humano? ¿Qué es aquello que solo elhombre puede hacer, y en cuyo ejercicio consistirá su felicidad? ¿Cuál es su forma de autorealizarse?

La felicidad es un tema que ha preocupado al hombre desde sus inicios, y de la misma manera, a lafilosofía y a sus precursores. Esta cuestión insoslayable en el camino de todo ser humano se encuentra explicada y abordada en la obra de Aristóteles “Ética a Nicómaco”.

Aristóteles es el pensadormás extraordinario que ha dado la humanidad. Nos asombra no solo la vastedad de sus conocimientos, sino muy especialmente la profundidad y penetración de su pensamiento
Las múltiples interrogantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertilidad
  • Fertil
  • Fertilidad
  • Fertil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS