Ffffffffff
* Personas de existencia física
* Personas de existencia jurídica:S.R.L;S.A;S.C.A
S.A: es una asociación de capitales para formar una empresa o realizar un trabajo cualquiera. No interesa la identidad de los socios sino el capital que aporten. Su capital se divide en partes iguales llamadas acciones, representadas tradicionalmente mediante láminas que quedan enpoder de los socios o accionistas.
Organismo de una S.A:
1) Administración: Directorio
2) Fiscalización: Sindicato o consejo de vigilancia
3) Gobierno: Asamblea de accionistas
Responsabilidad limitada de las S.A:
* Resp. Limitada de los accionistas a la inversión realizada.
* Posibilidad de reunir grandes capitales al no tener límite máximo de socios
* Facultad en latransferencia de los capitales representados por los accionistas
Constitución:
Instrumentos constitutivos:
1) Acta constitución
2) Estatuto
FALTA ALGO QUE NO SE QUE ES…..
Contrato social: es el acuerdo formalizado por escrito por el cual se constituye una S.A. se otorga por instrumento público (con intervención de un escribano en forma de escritura pública)
CUESTIONARIO:1) El capital se divide en partes de igual valor denominadas acciones que quedan en poder de los socios.
Cada acción representa el aporte del capital realizado por los accionistas.
2) Administración: se halla a cargo de un cuerpo denominado directorio, cuyos integrantes de llaman directores
Fiscalización: está a cargo de uno o más representantes de los accionistas denominados síndicos oconsejo de vigilancia.
3) Las utilidades que le corresponden a los accionistas se denominan dividendos y se perciben en relación directa con el capital que estos poseen y de las clases de acciones (a mayor capital, mayor posibilidad de cobrar dividendos)
4) Reservas: son las ganancias del ejercicio retenidas por la sociedad, que no se distribuyen, conforme a una resolución de laasamblea.
5) El instrumento constitutivo debe ser inscripto en el registro público de comercio de la jurisdicción del domicilio de la sociedad, dentro de los 15 días de la fecha de su otorgamiento.
6) El contrato constitutivo debe ser publicado un día en el diario de publicaciones legales, del lugar del domicilio social. El boletín oficial es el diario de publicaciones legales.
7) Contenidodel contrato social:
a) Datos personales de los socios
b) Denominación o razón social
c) Domicilio de la sociedad
d) Objeto social
e) Capital social
f) Integración del capital social
g) Plazo de duración
h) Organización interna
i) Funcionamiento, disolución y liquidación
8) Constitución inmediata o por acto único:
* Por acto único: el instrumento debe serrepresentado a la Autoridad de Contralor, quien verifica el cumplimiento de los requisitos legales y fiscales.
* Se inscribe la sociedad en el registro público de comercio, con esto queda constituida regularmente la sociedad.
Constitución inmediata o por suscripción publica:
A) Los promotores (socios firmantes): redactan un programa de fundación por instrumento público o privado que debeser aprobado, luego se inscribe en el registro público de comercio.
B) El plazo de suscripción no excederá de 3 meses.
C) El contrato de suscripción debe ser confeccionado por el banco por duplicado
D) Si la suscripción no se cubre en el término establecido: los contratos quedaran anulados y se restituirá el dinero sin descuento alguno, a pesar de los gastos que se hayan ocasionado.E) Cuando los suscriptores superan el monto previsto: la asamblea constitutiva decidirá la reducción o aumento del capital.
F) Los promotores deberán cumplir todas las gestiones y trámites necesarios: hasta finalizar la constitución de la sociedad.
9) La asamblea resolverá si se constituye la sociedad y en todo caso afirmativo se trataran como orden del día los siguientes temas:...
Regístrate para leer el documento completo.