fic

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
La fiducia es un contrato en el cual un particular o cualquier entidad entrega a un tercero un recurso, una propiedad o cualquier otro activo para que lo administre durante un tiempo determinado.Las cláusulas de ese contrato fiduciario se pueden adaptar de acuerdo a sus necesidades y conveniencia.
En este contrato intervienen el beneficiado, que en este caso puede ser usted, o a quién designe yla sociedad fiduciaria.
Estas entidades de servicios financieros actúan como sociedades anónimas y están vigiladas por la Superintendencia Bancaria.
Si usted designa a alguien, este se llamafideicomitente y es la persona natural o jurídica que le encarga sus bienes a la sociedad fiduciaria con una finalidad.
El fiduciario se comprometa a cuidar sus bienes o activos y administrarlos de acuerdo alo pactado en el contrato.
Los beneficios que trae son muchos, entre los que se encuentran la entrega de mejores resultados, ya que la sociedad fiduciaria cuenta con el conocimiento legal y cada seismeses le reporta el comportamiento que han tenido sus bienes.
Esta sociedad fiduciaria nunca adquiere la propiedad absoluta de los bienes que se le han entregado, gana un porcentaje por laadministración de sus recursos.
Existen seis clases de fiducia: fiducia de inversión, fiducia de administración, fiducia inmobiliaria, fiducia pública, fiducia en garantía, fiducia con recursos del sistemageneral de seguridad social.






.¿QUÉ ES FIDUCIA?
Debes saber que la fiducia es un contrato flexible, en el cual las cláusulas se pueden adaptar según tu conveniencia y necesidades. Dentro del contratofiduciario intervienen el fideicomitente (como será conocido en esta clase de contrato), un beneficiario (que puede ser tú o un tercero que designes) y la sociedad fiduciaria o fiduciario.
 
Elfideicomitente: Es la persona natural o jurídica  que le encomienda uno o todos sus bienes a la sociedad fiduciaria con una determinada finalidad.
Persona Natural: tú, tu tía, tu prima, tu amigo, tu jefe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fico
  • fico
  • fico
  • fica
  • Fice
  • Fico
  • Fica a ejerc
  • Capa De Fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS