Filósofos griegos

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
biografias
BIOGRAFÍA: tales de mileto
Nació y murió en Mileto (actualmente Turquía). Personaje semi-legendario. Fue el Primero de los Siete Sabios de Grecia.
De los escasos datos que poseemos de él, sabemos que fue un eminente representante de los conocimientos y la sabiduría de su época.
Fue un hombre esencialmente práctico como comerciante, hábil en ingeniería, astrónomo, estadista ygeómetra.
Probablemente viajó a Egipto, como mercader, y allí entró en contacto con escribas y calculistas de la época, de los que aprendió matemáticas con sus realizaciones prácticas y sus vinculaciones con la astronomía. Los sacerdotes egipcios le enseñaron los fundamentos de la geometría que posteriormente introdujo en Grecia.
Fue amigo de Trasíbulo, tirano de Mileto, en cuya casa vivió.
Se creéque Tales pudo haber sido el maestro de Anaximandro y que fue el primer filósofo natural de la escuela Milesiana. Fundó en Mileto una escuela de matemáticas y filosofía llamada escuela jónica.
La leyenda nos lo describe al pie de la Pirámide de Keops sorprendiendo a los sacerdotes y sabios al determinar su altura.
Anaxágoras (500 a.C. - 428 a.C.).Filósofo griego responsable de introducir la nociónde nous (en griego "pensamiento" o "razón") en la filosofía de los orígenes; sus predecesores habían estudiado los elementos (tierra, aire, fuego, agua) como realidad última.Nació en Clazomenae (Turquía). Anaxágoras fue el primer pensador en establecerse (480 a. C.) en Atenas, más tarde un destacado centro filosófico. Entre sus alumnos se encontraban el estadista griego Pericles, el dramaturgogriego Eurípides, y quizás también Sócrates. Anaxágoras había enseñado en Atenas durante cerca de treinta años cuando se le encarceló acusado de impiedad al sugerir que el Sol era una piedra caliente y la Luna procedía de la Tierra. Después marchó a Jonia (en Asia menor) y se estableció en Lampsacus (una colonia de Mileto), donde murió.Anaxágoras explicó su filosofía en su obra Peri physeos, perosólo algunos fragmentos de sus libros han perdurado. Mantenía que toda la materia había existido en su forma primitiva como átomos o moléculas; que estos átomos, numerosos hasta el infinito e infinitesimalmente pequeños, habían existido desde la eternidad; y que el orden que surgió al principio de este infinito caos de átomos diminutos era efecto de la actuación de una inteligencia eterna (nous).También consideraba que todos los cuerpos son simples agregaciones de átomos; así, una barra de oro, acero o cobre se compone de inconcebibles partículas diminutas del mismo material.Anaxágoras marca un gran punto de retorno en la historia de la filosofía griega; su doctrina del nous fue adoptada por Aristóteles, y su interpretación sobre los átomos preparó el camino para la teoría atómica delfilósofo Demócrito.
ANAXIMENES
VIDA:Nació en Mileto en el año 585 y muere en el 528 a. C, " hijo de Euristrato" [1].
" Teofrasto dice que era discípulo y compañero de Anaximandro" [2]. Escribió un libro en prosa y cultivó la meteorología. " Según Diógenes Laercio, escribió en el purísimo dialéctico jonio." [3]
Se puede decir que este filósofo fue el más importante de la escuela de Milesio, porque lasdoctrinas de esta escuela " pasaron a ser conocidas  como lafilosofía de Anaximenes" [4], puesto que retomando los diferentes pensamientos de sus maestros, creó sus propias hipótesis. Y fue el que hizo mover esta primera escuela, con su teoría de la rarefacción y la condensación. Este fue un estudio más lógico y más aprobado que tuvo esta escuela en la filosofía.
Al morir Anaximenes, estaescuela llega a su fin y da espacios para que otras nuevas escuelas lleguen y den sus opiniones para buscar el concepto verdadero.
Demócrito nació en Abdera en el año 460 antes de Cristo. Se le atribuyen numerosos viajes, a Egipto y a la India, entre otros, habiendo adquirido en el curso de ellos conocimientos de teología, astrología, geometría, etcétera. También se le sitúa en Atenas escuchando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Griegos
  • LOS FILOSOFOS GRIEGOS
  • Los Filosofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filósofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS