Filo

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
RELIGIONES

HUGO ANDRES ANGARITA
CRISTIAN ALEXANDER CARRASCAL
DIEGO ARMANDO

INSTITUTO PADRE MANUEL BRISEÑO JAUREGUI FE Y ALEGRIA
CUCUTA
2011
RELIGIONES

HUGO ANDRES ANGARITA
CRISTIAN ALEXANDER CARRASCAL
DIEGO ARMANDO

TRABAJO: PRESENTADO A LA PROFESORA
SANDRA HERMELINA MARQUEZ

GRADO: 10: B
FECHA: 29 DE MARZO

INSTITUTO PADRE MANUEL BRISEÑO JAUREGUI FE Y ALEGRIA
CUCUTA2011
TABLA DE CONTENIDO
1. Budismo
➢ Historia
➢ Buda Gautama
➢ Nirvana de Siddhartha
➢ Cantidad de budistas en el mundo
➢ Estudios y educación
➢ Fundamentos Budistas
2. Cristianismo
➢ Historia
➢ Creencias
➢ Escrituras
➢ Textos
➢ La vida después dela muerte
➢ El fin del mundo
➢ Practicas
3. Iglesia Adventista
➢ Historia
➢ Doctrinas
➢ El séptimo día como día de reposo
➢ El estado de los muertos
➢ Bautismo
➢ Practicas y costumbres

INTRODUCIÓN
El trabajo es basado en las religiones del Cristianismo, el Budismo y la IglesiaAdventista se explica detalladamente cada religión explicando su historia sus costumbres sus rituales para entender detalladamente cada religión y de esta manera saber todo sobre las religiones.

BUDISMO
Historia
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hastallegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka la hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII EC cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habría expandido a muchos territorios. En el siglo XIII habíallegado a su casi completa desaparición de la India pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático.
Buda Gautama

Hay certeza histórica y científica sobre la existencia del Buda Gautama, originalmente llamado Siddharta Gautama y conocido después también comoŚākyamuni o Tathāgata[cita requerida]. Se sabe que provenía de la segunda casta hindú, la kṣatriya, compuesta deguerreros y nobles. No obstante, algunos estudiosos como Andreu Bareau afirman que no es posible saber con exactitud si era un príncipe o un noble.
La vida y enseñanzas de Gautama se transmitieron de manera oral hasta la primera compilación escrita del budismo, llamada el Canon Pāḷi, donde los hechos de su vida aparecen de manera dispersa. Pero no existirá una compilación biográfica completa hastabastantes siglos después, siendo la más reconocida la del maestro y erudito indio Aśvaghoṣa14 que vivió en el siglo I de Nuestra Era.

Nirvana de Siddhartha

Siddharta se dio cuenta, después de casi morir de hambre a causa de un estricto ascetismo, que la moderación entre los extremos de la mortificación y la indulgencia lograba incrementar sus energías, su lucidez, y su meditación. Con estehallazgo, que llamó Camino medio, comió algo y se sentó bajo una higuera Bodhi, una especie sagrada en la India, con la promesa de no levantarse hasta hallar la solución al sufrimiento y ser un Buda. Esto ocurrió en la localidad de Bodhgaya, cerca de Benarés, que actualmente es un sitio sagrado de peregrinación budista.
Siddharta atravesó distintas etapas de meditación. En la primera parte de lanoche logró el conocimiento de sus existencias anteriores (pubbe nivasanussati ñana), durante la segunda parte de la noche alcanzó el conocimiento de ver seres morir y renacer de acuerdo con la naturaleza de sus acciones (cutupapata ñana) y durante la última parte de la noche purificó su mente (asavakkhaya ñana) y tuvo un entendimiento directo de las Cuatro Nobles Verdades (cattari ariya-saccani)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS