Firework

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
EL ACOSO SEXUAL
El acoso sexual es la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales dirigidas a un receptor y va contra su consentimiento. Esta acción puede perjudicar a personas de ambos sexos. Los principales acosadores son los hombres que se mueven en ambientes laborales, académicos, estudiantiles y hasta los familiares. En muchos países es consideradoun acto delictivo que es sancionado según su gravedad y puede implicar hasta la privación de libertad del asediador.

Tipos de acoso (según el grado)
 Acoso de Carácter LEVE:        Entre diferentes conductas, chistes con contenido sexual, piropos, comentarios sexuales, insinuación, etc.
Acoso de Carácter GRAVE:     Entre otras conductas, miradas, abrazos, roces y besos no deseados,tocamientos, pellizcos, gestos lascivos, acorralamientos, etc.
Acoso Sexual MUY GRAVE:     Presiones tanto físicas como psíquicas para obtener relación sexual, independiente de que haya contacto físico.
¿Quiénes son acosadas?
Tanto hombres como mujeres son objetos de acoso sexual, la mayoría mujeres jóvenes, en los hombres aquellos que sufren un mayor acoso son los jóvenes, homosexuales, miembros deétnicas o raciales.
¿Quiénes abusan?
En su mayoria se trata de hombres aparentemente normales, pero que, no ven a las mujeres en general como compañeras y recurren a la sexualidad como medio para demostrar su poder y confirmar lo profesional.
No existe un único perfil de acosador,  pero si patrones de comportamiento comunes, tales como la tendencia al sexismo, agresividad, poca vida social ocarácter dominante.
Modo de defenderse
La mejor arma para defenderse de un acosador, es la de tratarlo de manera similar a como él trata al resto. Esto puede tocar sus puntos débiles, que pueden ser los mismos a los que él alcanza cuando se comporta a su manera, de este modo siente lo que los demás padecen en su propia persona y evitara a quienes tengan ese comportamiento en su contra, sólo bastaobservar su conducta para saber cómo ponerlo en dificultades.
¿Cómo reaccionar?
Cuando una persona está siendo acosada, en lugar de reaccionar de manera obvia, lo que hay que hacer es no dejarse intimidar, estar tranquilamente, conservar la serenidad y ser muy firme ante la negativa de cualquier chiste, insinuación, tocamiento etc.; poner distancia de por medio inmediatamente; evitar estascompañías y denunciar cuanto antes cualquier conducta de acoso sexual. Es importante mencionar que si la víctima no se siente incomodada y aprueba esta conducta, en ese caso, solo en ese caso el acoso no es considerado un crimen, y el acosador no es considerado un criminal.
 
AZORÍN- José Martínez Ruiz
Nació el 8 de junio de 1873 en Monovar (Alicante). Su padre era natural de Yecla, Murcia (llegó a seralcalde, diputado y seguidor de Francisco Romero Robledo). Estudió bachillerato interno durante ocho años en el colegio de los Escolapios de Yecla, etapa que refleja en sus dos primeras novelas, de fuerte contenido autobiográfico. De 1888 a 1896 cursó derecho en Valencia, donde se interesa por el krausismo y el anarquismo y se entrega a febriles lecturas literarias y políticas.. En 1895 Azorínpublica dos ensayos, Anarquistas literarias y Notas sociales, en las que presenta al público las principales teorías anarquistas.
Se examinó en Granada y Salamanca, pero fue más estudiante que estudioso y más atento a las tertulias, al periodismo, al teatro, a la literatura y a los toros que a las leyes. Llegado el 25 de noviembre de 1896 a Madrid para seguir sus estudios, se inició en medio degrandes privaciones en el periodismo republicano (El País (1896), de donde le echaron; El Progreso(1897), periódico de Alejandro Lerroux), recibiendo sólo el apoyo de Leopoldo Alas en uno de sus Paliques, donde trabajó como crítico, bajo los seudónimos de Cándido, en honor a Voltaire, Ahrimán, el dios persa de la destrucción, Charivari y Este, entre otros. Poco a poco su nombre fue apareciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework
  • Firework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS