Fisica clasica y moderna

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
La Física clásica describe los fenómenos naturales observables. Sus leyes siguen una lógica “ingenua” y aclaran el buen sentido del hombre. Comprende por ejemplo la Mecánica de Newton, la teoría delElectromagnetismo de Maxwell, la Óptica geométrica, la Óptica ondulatoria, algunas partes de la Termodinámica. En la Física clásica, la velocidad de las partículas observadas es siempre muy pequeñacomparada a la velocidad de la luz (el límite es de aproximadamente 4/10 de ésta); además, los valores de la energía son muy elevados con respecto al quantum de energía de Plank.
La Física moderna naceen 1900, año en el que MAX PLANCK publica su teoría de los Quanta. La interpretación ingenua del espacio y del tiempo ya no es válida.
La Mecánica cuántica, la teoría de la Relatividad, la Físicaatómica, la Física nuclear, la Física de las partículas elementales y la Óptica electrónica forman parte de la Física moderna.
Pero el límite no es claro, puesto que la Física clásica, incluso la queconcierne a sus dominios, no permite interpretarlo todo. Por otra parte, ciertos aspectos de la Física moderna sólo pueden ser comprendidos con la ayuda de la Física clásica.
Así, la mecánicarelativista “moderna” de EINSTEIN engloba la mecánica “clásica” de NEWTON la cual es sólo un caso particular de la teoría de EINSTEIN cuando la velocidad o la energía verifican las condiciones citadas másarriba.
La Física clásica y la Física moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz. La segunda seencarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a lavelocidad de la luz.

Física Clásica
La Física Clásica se compone entonces de:
1) MECÁNICA (Es la parte de la física clásica que estudia las fuerzas)
1a) Estática (Estudia las fuerzas en cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Fisica Clasica Y Moderna
  • Fisica clasica y moderna
  • Fisica Moderna y Clasica
  • Fisica En Epoca Clasica y Moderna
  • Física clásica y moderna
  • Fisica en el periodo clasico y moderno
  • Fisica clasica & moderna
  • Fisica clasica y moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS