fisica

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
ONDAS EN LA VIDA COTIDIANA
Onda en la vida cotidiana: son el de las ondas sonoras que se nos presenta todos los días cuando escuchamos la radio o cuando vemos el televisor o simplemente cuando hablamos con alguna persona al escucharla y esa persona al hablar se transmite la onda sonora.
El sonido esta formado por ondas que se propagan através de un medio que puede ser sólido líquido o gaseoso.Las partículas materiales que se transmiten tales ondas oscilan en la dirección de la propagación de las mismas ondas.
El sonido es una onda que viaja a través de un medio que puede ser el aire pero existen muchos tipos de ondas y pueden producir sonidos agudos y sonidos graves los primeros se componen de ondas que están muy juntas entre si y las segundas por ondas mas separadas.
En un sonidoagudo existen más ondas en una fracción de tiempo que en un sonido grave. Al número de ondas que caben en un tiempo determinado se le llama frecuencia, y se mide en Hertzios (Hz), la unidad de frecuencia. Un Hertzio es una onda de una sola ondulación que se produce durante un segundo.
La medida del espacio que existe entre una onda y la siguiente se llama longitud de onda, entonces cuanta más altaes la frecuencia menor es la longitud entre las ondas en un mismo tiempo. El oído humano tiene la capacidad de soportar cierta intensidad de los ruidos; si estos sobrepasan los niveles aceptables, provocan daños en el órgano de la audición. En la ciudad, los niveles de ruido oscilan entre 35 y 85 dBA, estableciéndose que entre 60 a 65 dBA se ubica el umbral del ruido diurno que comienza a sermolesto.


Onda en la vida cotidiana: son aquellas ondas que permaneces con nuestras costumbres pues las usamos mucho como la luz, el reflejo de la luz, la luz que se distingue por forma eléctrica y electromagnética.
La luz esta formada por ondas que se propagan através de un medio que puede ser reflectivo, luminoso. Las partículas materiales que se transmiten tales ondas oscilan en la direcciónde la propagación de las mismas ondas.
La luz es una onda que viaja a través de un medio recto hasta llegar a un plano reflejante, que conduce a este a un reflejo.
La medida del espacio que existe entre una onda y la siguiente se llama longitud de onda, entonces cuanta más alta es la frecuencia menor es la longitud entre las ondas en un mismo tiempo. La visión humana o sentido de la vista es unade las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos de métodos para el aparato de la visión. El sentido de la vista o visión está asegurado por un órgano receptor, el ojo; una membrana, la retina, estos reciben las impresiones luminosas y las transmite al cerebro por las vías ópticas.


SITUACIONES COTIDIANAS QUE INVOLUCRAN EL USO DE LA ONDA1.- OLAS DEL MAR(ambienta)
Uno de los ejemplos de las ondas mecánicas en las situaciones cotidianas se encuentra en las olas del mar. La fuerza generador de la onda la provoca el viento. Al pasar la ola, las moléculas del agua regresan al mismo sitio donde se encontraban. Se trata de un vaivén de arriba abajo y lleva una dirección de propagación. Dado que en cada oscilación una molécula opartícula no retorna exactamente al mismo punto, sino a otro ligeramente más adelantado.

2.- EL celular (onda electromagnética y sonora) (ingenieria)
Es un medio de comunicación que envía señales de audio através de ondas de radio. Envía transmisión de señales a través de las ondas electromagnéticas que se propagan en el aire. Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (un electrón) seexcita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia del espectro electromagnético.
Está constituido por las llamadas ondas de radio que son radiaciones electromagnéticas, tienen una longitud de onda mayor a la luz. Estas ondas tienen un alcance de unos cuantos milímetros hasta cientos de  kilómetros. Se emplean en la redifusión, las ondas de televisión son menores que la del radio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS