Fobia en los alumnos de universidades

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
FOBIA EN LOS ALUMNOS DE LA UPT
Objetivos
Conocer la (s) fobias que se presentan frecuentemente en los estudiantes de la UPT
Conocer el porcentaje de fobias en ambos sexos
Conocer las principales causas por las que una persona puede llegar a tener fobias

Preguntas
¿Qué fobias se presentan frecuentemente en los alumnos de la UPT?
¿Qué porcentaje de fobias se encuentran en ambos sexos?
¿Cuálesson las principales causas por las que una persona puede tener una fobia?

Justificación
Con esta investigación se pretende saber las principales fobias de los jóvenes universitarios de la UPT, así como las causas que las originan, tomando como factores su círculo social, los antecedentes de su niñez, como algún acontecimiento vergonzoso, el porcentaje de fobias en ambos sexos y las posiblessoluciones que los alumnos han tratado de llevar a cabo desde su descubrimiento, pretendiendo que sea esta información una posible herramienta para los datos y perfiles psicológicos de cada uno de los alumnos.

1. FOBIA

Las fobias concretas son aquellas en las que, ante un objeto, situación o ansiedad se da una intensa situación de ansiedad, provocando la total evitación.
1.1LASIFICACION

Seclasifican en fobias ha animales (arañas, serpientes, perros,……) al ambiente natural (lluvia, tormentas, altura agua,…….) a la sangre, a las situaciones sociales ( hablar en público, hacer el ridículo,……)
1.2 CAUSAS

Según a las investigaciones realizadas por algunos expertos las causas de las fobias son debido a dos líneas básicas: La primera es una vertiente biológica en la que losinvestigadores hablan de una pequeña región del cerebro llamada amígdala del miedo, que sería la responsable de regular la cantidad de pánico que una persona puede sentir. Según ellos todos sentimos miedo de la misma forma, pero no con la misma intensidad. Por lo tanto según María Victoria Soler “este aspecto puede tener que ver el umbral de ansiedad de cada persona, es decir, se puede tener unapredisposición genética, pero si no se sufre una experiencia traumática, la persona puede que nunca llegue a desarrollar una fobia”.
1.3 FOBIA SOCIAL

La Fobia social es una Timidez exacerbada y se caracteriza por un temor continuo e incontrolable a enfrentar determinadas situaciones sociales. No se debe confundir a la timidez con la fobia social, porque las personas tímidas experimentan un cierto temor aafrontar situaciones sociales, pero no por ello se incapacitan, pero en el caso de la fobia las situaciones sociales provocan ansiedad, angustia y/o pánico. Por lo que se comienza a evitar todo tipo de compromisos sociales, inhibiendo la funcionalidad de las personas que la padecen.http://scholar.google.com.mx/scholar?q=investigaciones+de+fobias+en+adolescentes&hl=es&um=1&ie=UTF-8&oi=scholart
2.-TIPO DE ANSIEDAD EN JOVENES

La investigación realizada en el colegio Salesiano de Breña nos muestra apartir de varias encuestas tomando en cuenta su edad y su promedio, las fobias que presentaron en ; en el siguiente tramo de texto se puede observar el porcentaje de cada una de estas:
“Los niveles de fobia social correlacionaron negativamente con las notas de geografía (p=0.028).Los principales síntomas fueron: miedo a hacer el ridículo o parecer estúpido (26.9 por ciento), evitar hablar con desconocidos (24.1 por ciento), evitar dar discursos (21.7 por ciento), ruborizarse delante de la gente (16.5 por ciento), hacer cualquier cosa para evitar ser criticado (16.2 por ciento) y miedo a ser criticado (15.8 por ciento). La edad promedio de inicio de fobia social fue 10.5años. Conclusión. Se encontró una alta prevalencia de ansiedad social (40.5 por ciento de acuerdo al SPIN y 22.6 por ciento según la LSAS) en adolescentes varones del Colegio Salesiano de Breña. (AU).”

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/clasifican-cuatro-nuevos-tipos-de-fobia-social-entre-los-adolescentes
3.-TÍMIDO EN EXTREMO

En edad tan temprana como la adolescencia, suele aparecer este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno de la universidad de ambato
  • alumnos rechazados por las universidades
  • los alumnos como grupo de interés de la universidad
  • Comparación De Crecimiento Y Desarrollo De Alumnos De Secundaria Y Universidad
  • A QUE UNIVERSIDADES QUIEREN INGRESAR LOS ALUMNOS DE CLASE B
  • Perfiles de los alumnos en diferentes universidades de la carrera de psicologia
  • la alimentacion en alumnos de la universidad maya
  • Deserción de alumnos en universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS