folleto de fenomenos naturales

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Los terremotos, sismos, seismos, temblores de tierra, ... son reajustes de la corteza terrestre causados por los movimientos de grandes fragmentos. Por sí mismos, son fenómenos naturales que no afectan demasiado al hombre. El movimiento de la superficie terrestre que provoca un terremoto no representa un riesgo, salvo en casos excepcionales, pero sí nos afectan sus consecuencias, ocasionandocatástrofes: caída de construcciones, incendio de ciudades, avalanchas y tsunamis.
Aunque todos los días se registran una buena cantidad de terremotos en el mundo, la inmensa mayoría son de poca magnitud. Sin embargo, se suelen producir dos o tres terremotos de garn magnitud cada año, con consecuencias imprevisibles.
MOVIMIENTOS SÍSMICOS
Las placas de la corteza terrestre están sometidas atensiones. En la zona de roce (falla), la tensión es muy alta y, a veces, supera a la fuerza de sujeción entre las placas. Entonces, las placas se mueven violentamente, provocando ondulaciones y liberando una enorme cantidad de energía. Este proceso se llama movimiento sísmico o terremoto.
La intensidad o magnitud de un sismo, en la escala de Richter, representa la energía liberada y se mide en formalogarítmica, del uno al nueve. La ciencia que estudia los sismos es la sismología y los científicos que la practican, sismólogos.



Agáchese
Cúbrase
Agárrese
Cálmese. En la medida de lo posible este tranquilo.
En el interior aléjese de muebles, ventanas y lámparas.
En el exterior aléjese de edificios, muros y postes eléctricos.
Si esta conduciendo pare en un lugar seguro, encienda lasluces de emergencia y
permanezca dentro del vehículo




ABRIELA MONSERRAT RENDON MARTINEZ











TERREMOTO DE 195 EFECTOS SOCIALES
en 1985. Las Organizaciones de la Sociedad Civil, algunas con años de existencia, aparecieron a la luz pública en el contexto del temblor del 857, cuando ante el pasmo gubernamental, se hizo evidente que la ayuda internacional se canalizaba aorganizaciones sociales en vez del gobierno. La catástrofe y la posterior reconstrucción visibilizaron a un movimiento hasta entonces desapercibido, que brincó a la arena pública como un actor social alternativo a los tradicionales del espectro corporativo, movimientos gremiales-sindicales y políticos-partidos. Ante la ausencia de un concepto que permitiera catalogarlos o nominarlos se optó por lanegativa con el término Organización no Gubernamental (ONG).
A la luz pública de los foros internacionales convocados por la ONU, particularmente La Cumbre de la Tierra, realizada en Rio de Janeiro en 1992. La Cumbre de la Tierra reunió a un total de 108 Jefes de Estado y de Gobierno, mientras que en forma paralela se celebraba en la misma ciudad el 'Foro Global de las ONG', al que asistieron ungran número de representantes para “explicar su propia visión del futuro estado medio ambiental y de desarrollo socio-económico del mundo”8. Unos 30 mil activistas locales y extranjeros, numerosos representantes de Organizaciones No Gubernamentales, y más de ocho mil periodistas participaron del foro paralelo, que esta vez, en vez de ser ignorado o reprimido, recibió toda la atención por parte de laONU, hecho que se reflejo en los instrumentos emergentes de la Cumbre: la Declaración de Río, el Programa 21, la Convención sobre Biodiversidad, la Convención Marco sobre el Cambio Climático y la Convención de Lucha contra la Desertización, sobre todo de la agenta 21, a cuyo cumplimiento de comprometieron, la mayoría de los países participantes. Prácticamente, cada uno de los capítulos en los quese divide la agenda, con sus respectivas bases para la acción y actividades, incorporó la participación de la sociedad civil, como coadyuvante en el cumplimiento de los compromisos: La agenda 21, por tanto oficializó la participación de la Sociedad Civil Organizada.
http://nuevomundo.revues.org/47723


CONTEXTO DE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA DEL PAÍS
Pese a que había sido designado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos naturales
  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS