Formas Normales

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………..…3
¿Qué es la normalización? ..………………………………………………………………….4
Dependencias funcionales …………..……………………………………………………….4
Formas normales ……………….……………………………………………………………..5
Primera Forma Normal (NF1)…………….…………………………………………………..5
Segunda Forma Normal (NF2)……………..………………………………………………...5
Tercera Forma Normal(NF3)……...................................................................................5
Cuarta Forma Normal (NF4) 10……………….……………………………………………..5
Forma Normal de Boyce-Codd (FNBC) ………..…………………………………………...6
Metodologia para alcanzar las formas normales……..…………………………………….7
Conclusión……………………...………………………………..……………………………..8
Bibliografía…………………………………………….………………………………………..9INTRODUCCION

En la teoría de bases de datos relacionales, las formas normales (NF) proporcionan los criterios para determinar el grado de vulnerabilidad de una tabla a inconsistencias y anomalías lógicas. Mientras sea más alta la forma normal aplicable a una tabla, es menos vulnerable a inconsistencias y anomalías. Cada tabla tiene una "forma normal más alta" (HNF): por definición, una tabla siempresatisface los requisitos de su HNF y de todas las formas normales más bajas que su HNF; también por definición, una tabla no puede satisfacer los requisitos de ninguna forma normal más arriba que su HNF.

Las formas normales son aplicables a tablas individuales; decir que una base de datos entera está en la forma normal n es decir que todas sus tablas están en la forma normal n.

Los reciénllegados al diseño de bases de datos a veces suponen que la normalización procede de una manera iterativa, es decir un diseño 1NF primero se normaliza a 2NF, entonces a 3NF, etcétera. Ésta no es una descripción exacta de cómo la normalización trabaja típicamente. Una tabla sensiblemente diseñada es probable que esté en 3NF en la primera tentativa; además, si está en 3NF, también es extremadamenteprobable que tenga una forma HNF de 5NF. Conseguir formas normales "más altas" (sobre 3NF) usualmente no requiere un gasto adicional de esfuerzo por parte del diseñador, porque las tablas 3NF usualmente no necesitan ninguna modificación para satisfacer los requisitos de estas formas normales más altas.

























DESARROLLO

Normalización.
La normalizacióntambién hace las cosas fáciles de entender. Los seres humanos tenemos la tendencia de simplificar las cosas al máximo. Lo hacemos con casi todo, desde los animales hasta con los automóviles. Vemos una imagen de gran tamaño y la hacemos más simple agrupando cosas similares juntas. Las guías que la normalización provee crean el marco de referencia para simplificar una estructura de datos compleja.Es una serie de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores de bases de datos a desarrollar un esquema que minimice los problemas de lógica. Cada regla está basada en la que le antecede.

El proceso de normalización tiene un nombre y una serie de reglas para cada fase. Esto puede parecer un poco confuso al principio, pero poco a poco se va entendiendo el proceso, así como las razones parahacerlo de esta manera.
Objetivos

Crear relaciones lógicas apropiadas entre las tablas de una base de datos.
Prevenir errores lógicos en la manipulación de datos.

Evitar la redundancia de datos.


Dependencia funcional.
Sean V ⊆R y W ⊆R, se dice que W depende funcionalmente de V en R, V →W, si en cualquier relación r(R), para todas las parejas t1 y t2 de tuplas de r(R) tales que t1[V]= t2[V] entonces t1[W] = t2[W]. También suele decirse que V determina funcionalmente a W.
Del planteamiento directo de cada problema concreto puede observarse un cierto conjunto de dependencias funcionales entre atributos. Generalmente, hay otras dependencias que pueden deducirse a partir de las primeras.
Dado un conjunto, F, de dependencias funcionales. El conjunto cerrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS NORMALES
  • Forma Normal
  • Formas normales
  • forma normal
  • formas normales
  • Formas Normales
  • Formas normales
  • Formas normales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS