Fotografia

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Ensayo: Generos fotográficos
Autor: Alex Laurens A.

Buenos días, cordial saludo a todos los lectores que se interesarían en esta oportunidad de leer documento donde se tiene como objeto , inducir al lector a la motivación del ejercicio fotográfico a través de una retroalimentación conceptual de la misma que abarque el interés general de todos los antes mencionados .

Partamos del origenconceptual del la interpretativa formal fotográfica partiendo de los proponentes que marcaron la historia del registro de las actividades del hombre donde podemos identificar a medida de la evolución del hombre una optimización del autor de la foto a través del uso del medio donde se encuentra y lo que trata de comunicar con la imagen.
El fotógrafo se expresa a través de la fotografía, ysu obra reflejará posiblemente sus ideas y pensamientos, es decir, s y capta con la cámara u actitud ante lo que observa con la cámara.
Es en este concepto donde podemos identificar el estilo propio de cada autor , como el estilo realista documental donde la obra desprende tiempo , lugar , sucesos , al realizar un análisis plástico de la misma se compilan el contenido y composición y el éxitodel trabajo es organizar ,expresar su contexto histórico y valores impregnados intensivamente de la misma.
También podemos encontrar un estilo realista ,cuando el autor de la obra plasma de forma objetiva sin ornamento la idea a expresar , hay aspectos importantes de clasificación de la obra en cuanto a su forma de pensar del autor y espacio a cubrir ( en cuanto el tema ) es l, la partedocumental, que encontramos en los diarios y medios de prensa masivos ,transmitiendo visualmente .
Cuando el autor tiende a una sutil rebeldía; para drenar o tener una catarsis de lo cotidiano, el autor trata de buscar dentro de su discrepancia en ese proceso de gestación de ideas, la creatividad a través de la proyección de su obra para que se destaque su originalidad y la lleve a su máximaexpresión y es cuando, el antes mencionado hace uso directo de su libertad artística, libre convencionalismo, abierto a todos los aspectos estéticos y la posibilidad de manipulaciones técnicas.

La fotografía al igual que los demás medio de comunicación: el cine y la televisión, se especializa en una serie de campos determinados que podíamos resumirlos en dos palabras, se da el nacimiento a losgéneros fotografiaos:
A la parte científica, publicitaria, periodística
La fotografía científica es una de las diversos tipos de fotografía que existen, en esta se tratan temas relacionados con la física, aunque todo lo cotidiano está muy relacionado con esta materia, por ejemplo: todos los cuerpos están sometidos a la gravedad y por consecuencia está sometido a una fuerza igual y opuesta, la quehace que se “anulen” las otras fuerzas.
Las placas y películas fotográficas son de los elementos más importantes para la fotografía, no sólo por su por su gran diversidad de usos sino también porque la emulsión fotográfica es sensible a los rayos ultravioleta e infrarrojos, a los rayos X y gamma y a las partículas cargadas.
Emulsión: Mezcla en la cual un líquido es dispersado en otro en forma degotitas muy finas
Otros instrumentos como los microscopios electrónicos, osciloscopios y terminales de ordenador están equipados también con mecanismos para tomar fotos de manera más eficaz que con una cámara normal.
Osciloscopios: es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo.
La fotografía que capta imágenes derayos X, llamada radiografía, ha sido un gran avance para la medicina actual. La radiografía, que utiliza potentes rayos X o gamma es también utilizado para poder observar defectos estructurales y de soldadura en: recipientes de presión, tuberías y piezas mecánicas, en especial aquellas que son esenciales por medidas de seguridad, como las de centrales nucleares, aviones y submarinos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía
  • Fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS