fotosintesis y respiración

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
La fotosíntesis tiene que ver con la forma cómo las plantas transforman la energía solar en energía química liberando al mismo tiempo oxígeno y agua y almacenando la energía bajo la forma decarbohidratos. La respiración se refiere al proceso mediante el cual las plantas toman oxígeno y desprenden dióxido de carbono. Ambos procesos son inversos. En la fotosíntesis las células con clorofila delas plantas verdes atrapan una pequeña cantidad de energía luminosa para convertir el dióxido de carbono que toman del aire y el agua que toman del suelo en azúcar y oxígeno que es energía química.
¿Quéocurre en la fase luminosa?
Es la primera fase del proceso fotosintético y ocurre en las membranas tilacoidales de los cloroplastos y en presencia de luz, poseen dos sistemas: un sistema de pigmentosque captan la luz y un sistema o cadena de transporte de electrones. En esta fase la clorofila capta la luz, "se excita" y trae como consecuencia tres sucesos:
1. Fotólisis del agua ()
2. Síntesis denicotinamida - adenin - dinucleótido fosfato (NADPH)
3.Síntesis de adenosin - trifosfato (ATP)
La Respiración: La mayoría de los seres vivos realizan esta función, mediante la cual toman el oxígenode la atmósfera y expulsan el dióxido de carbono, además del agua dicho, en otros términos en la transformación de la molécula de azúcar y oxigeno, producto de la fotosíntesis en dióxido de carbono,agua y ATP. El proceso de respiración no es igual para todas las células ya que existen dos tipos de respiración, según sean los requerimientos de oxígeno por parte de la célula; respiración aeróbica yanaeróbica .

*anaeróbica: se conoce como respiración al proceso que lleva a la absorción de aire para tomar algunas sustancias y luego, tras esta modificación, expulsarlo. Anaerobia, por otra parte,es el adjetivo que califica a los organismos que no necesitan oxígeno para vivir.

*aerobica: es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotosintesis y respiracion
  • Fotosíntesis y respiración
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • Fotosintesis Y Respiracion
  • fotosintesis y respiracion
  • fotosíntesis y respiración
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • Fotosintesis y Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS