Fotosintesis

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
epublica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B. `` Fernando Peñalver
Ciudad Bolívar – Edo. Bolívar.

[pic]

Profesora: Integrantes:
Andreina Gutiérrez Maestre Raimeri. #18
Urbina Yuleicis.#20
Córdova Yamilka. #28
Coraspe Ángel. #22
Martínez Edison. #26

Introducción:

La fotosíntesis es un proceso en el cual las plantas capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. En algaseucarióticas y en plantas, la fotosíntesis se lleva a cabo en un orgánulo especializado denominado cloroplasto. La fotosíntesis es el mecanismo por el cual se puede garantizar que la vida sobre la tierra no llegue a su fin por falta de energía. . En esencia consiste en la liberación de oxigeno integrante de la molécula de agua y el almacenamiento del poder resultante en numerosos compuestos carbonadosque constituyen la materia viva.

En la fotosíntesis existen 2 tipos de reacciones reacción lumínica y la reacción en la oscuridad.

Índice:

Introducción.

Marco teórico.

La fotosíntesis---------------------------------------------------------Pág.4

La reacción lumínica------------------------------------------------- Pág.5

La reacción en laoscuridad------------------------------------------ Pág. 5-6

Los cloroplastos------------------------------------------------------- Pág. 6

La clorofila------------------------------------------------------------- Pág. 7

Evolución de la fotosíntesis------------------------------------------ Pág. 7-8

Sitios donde se realiza la fotosíntesis------------------------------- Pág.8

Conclusión.

Anexos.

1) ¿Qué es lafotosíntesis?

Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: unaserie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz. La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con latemperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

En algas eucarióticas y en plantas, la fotosíntesis se lleva a cabo en un orgánulo especializado denominado cloroplasto. Este orgánulo que está delimitado por dos membranas (envueltas de los cloroplastos) que lo separan del citoplasma circundante.

Etimológicamente fotosíntesis significa síntesis con ayuda de la luz; enrealidad consiste en un conjunto de reacciones que conducen a que las plantas iluminadas sinteticen su propia materia orgánica. El proceso es fundamental para la vida.

La fotosíntesis es el mecanismo por el cual se puede garantizar que la vida sobre la tierra no llegue a su fin por falta de energía. En esencia consiste en la liberación de oxigeno integrante de la molécula de agua y elalmacenamiento del poder resultante en numerosos compuestos carbonados que constituyen la materia viva.

2) Reacción Lumínica:

La primera etapa de la fotosíntesis es la absorción de luz por los pigmentos. La clorofila es el más importante de éstos, y es esencial para el proceso. Captura la luz de las regiones violeta y roja del espectro y la transforma en energía química mediante una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS