Checo

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA

TIJUANA B.C. MEXICO 27 SERTIEMBRE 2011

METODOS PARA GENERAR ELECTRICIDAD
Podemos generar energía eléctrica a partir de diferentes métodos ya que es de fácil obtención, su variedad de transformaciones a la que puede ser sometida es amplia y además es muy fácil de transportarla es por eso que existen varios métodos degenerar electricidad.
Por fricción:
Esta forma se debe a la fricción entre dos cuerpos, de distinto comportamiento eléctrico, que hace arrancar electrones de uno (ión positivo) y aportarlos al otro (ión negativo). Sólo produce electricidad estática, que en general es perjudicial, pero que el hombre ha sabido aprovechar en máquinas como la fotocopiadora
La fricción entre dos objetos a veces conducea la transferencia de electrones de uno a otro. Los electrones son unidades de carga eléctrica negativa, y el objeto que gana electrones queda cargado negativamente, mientras que el que los pierde queda con una carga positiva. En realidad el sistema no ha ganado ni perdido carga eléctrica; la carga positiva de una parte es exactamente igual a la negativa transferida a la otra. Si el objeto estaconstruido por un material buen conductor (por ejemplo cobre) de la electricidad, los electrones instantáneamente se desplazan a través de él y anulan cualquier carga superficial.
Por presión:
Es la forma de producir electricidad gracias a la propiedad (piezoelectricidad) que poseen ciertos materiales (como el cristal de cuarzo) de desprender electrones al ser presionados. Genera muy pocacorriente y por ello tiene un uso muy limitado. Citaremos como ejemplo el reloj-oscilador y el mechero de cocina.
 Algunos materiales cuando sufren una transformación distribuyen en su superficie cargas eléctricas: efecto pizoelétrico.
Por calor:
 la propiedad (termoelectricidad) de ciertos materiales de emitir electrones al ser calentados. Es el caso de los termopares y de los cátodos o electrodosque podemos ver en los tubos fluorescentes y en los tubos de imagen de los televisores TRC.
Por reacciones químicas:
Mediante reacciones químicas podemos conseguir generar corriente continua de pequeño voltaje a un bajo precio. Es el caso de las pilas y baterías.
Cuando se sumergen dos metales diferentes en una disolución y se conectan mediante un cable hay una reacción química que producecorriente eléctrica. Este proceso se llama electrosis.
Por magnetismo:
se consigue generar una gran cantidad de energía eléctrica al mover (girando) un bobinado dentro de un campo magnético (que puede estar creado por imanes o por electroimanes). Es el caso de las dinamos de las bicicletas y los alternadores de los vehículos y de las centrales eléctricas. En el caso de las centrales, el movimientose consigue gracias a una turbina (un eje con unas aspas llamadas álabes) cuyos álabes son movidos por el aire (central eólica), por el agua (central hidráulica), por el vapor generado al calentar agua con algún combustible (centrales térmicas).
La obtención de corriente eléctrica en grandes cantidades se hace en centrales eléctricas donde se pretende mover el rotor de un generador
Centralestérmicas: Se basa en calentar el agua y convertirla en vapor, éste se hace llegar a una turbina para que gire a gran velocidad. La turbina hace girar un alternador lo que produce corriente eléctrica que transformada pasa a l red de distribucion
Centrales hidroeléctricas: Aprovecha la energía que contiene transportadas por los ríos. Al caer el agua se aprovecha el movimiento dela turbina, y con éste,el funcionamiento del alternador
Centrales nucleares: Se aprovecha y controla esta reacción llamada reacción nuclear de fisión y se aprovecha la gran cantidad de calor que se genera para mover turbinas y producir corriente eléctrica por el movimiento de un alternador. El calor generado produce vapor de agua que mueve las turbinas.
La producción de corriente se realiza a partir de máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Checo
  • Checos
  • checa
  • Chec
  • checo
  • Checo
  • checos
  • EL CHECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS