Fotosisntesis
MONS. TOMÁS MIGUEL PINEDA Y SALDAÑA.
Tema:
Fotosíntesis.
Integrantes del Grupo:
Contreras, Linda Elsa Elena
Espinoza Flores, Ovidio
López Flores Luis Alonso
Ramírez Menjivar, Lucia del Carmen
Ramos Melchor, Erika PaolaSánchez Beltrán, Remberto Misain.
Asignatura: Ciencia Salud Y Medio Ambiente.
Profesora: Oscar Salvador Chirino
Año: Primer año. Sección: “A”.
San Pedro Masahuat, 8 de octubre del año 2004.
INDICE.
Introducción iii
Capitulo I.
La Fotosíntesis. 1
➢ Historia de la fotosíntesis 1
➢ Que tiene ver el sol en la realización de lafotosíntesis. 1
➢ Pero que es la fotosíntesis 2
➢ Pero cual es su formula científica... 2
➢ Adonde se realiza la fotosíntesis………………………………………………3
➢ Pero que son lo cloroplasmas………………………………………………….3
➢ Las fases de la fotosíntesis…………………………………………………….4
➢ Fase luminosa………………………………………………………………….4
➢ Fase oscura………………………………………………………………...4 – 5
➢ Cuadro de análisis de lafotosíntesis…………………………………………..5
Capítulo III. SÍNTESIS 12
Capitulo IV. CONCLUSIONES 13
Capítulo V. RECOMENDACIONES. 14
Capítulo VI. BIBLIOGRAFÍA. 15
Anexos. 16
Introducción.
Presentamos nuestra investigación denominada Fotosíntesis.
Hemos procurado usar un lenguaje sencillo, con el deseo de dar la mayor claridad y facilidad de entendimiento.
Nuestro informe investigativo está basado en la alimentación de lasplantas y la realización de la fotosíntesis.
Hemos querido investigar este tema con el deseo de conocer el proceso de beneficio a la planta es decir el proceso de la fotosíntesis.
Nos hemos basado en 3 libros y hemos bajado por Internet algo que nos hable de nuestro tema, el cual es de gran importancia ya que por el es que existimos en este hermoso mundo.
Nuestra investigaciónconsta de I capítulo, y este nos habla todo en general de la fotosíntesis.
Esperamos que esta investigación sea de mucha utilidad, ya que además de la información obtenida en las fuentes ya dichas, hemos sumado nuestras ideas.
Los autores.
Capitulo I
Fotosíntesis.
Las plantas para tener un buen desarrollo necesitan de cierta sustancia y sobre todo de energía para sobrevivir.
Ennuestro medio las plantas absorben energía y al mismo tiempo se alimenta por un proceso llamado Fotosíntesis.
Historia de la fotosíntesis:
Los primeros estudios acerca de la fotosíntesis se remotan en el año de 1630, cuando VAN Helmont encontró que las plantas fabricaban sustancias orgánicas.
Joseph Priestle, químico ingles, en 1972 demostró que una ramota de menta podría “restaurar”.
JonIngenuos, químico físico de Londres, demostró que los vegetales solo podían purificar el aire cuando brillaba el sol y que la capacidad de las plantas era proporcionalmente a la luminosidad del día y a la exposición de las plantas al sol.
A Partir de esa época se ha hecho numerosos estudios sobre la fotosíntesis; hoy sabemos que cada año las plantas verdes transforman una enorme cantidad decarbono en materia orgánica.
¿Pero que tiene que ver el sol en la realización de la fotosíntesis?
El sol es muy importante para la realización de dicha fotosíntesis ya que sin luz no podría realizarse la fotosíntesis ya que es uno de los elementos necesarios de esta.
Aproximadamente la mitad de la luz solar que llega a la superficie terrestre esta constituida por longitudes de ondas que puedenutilizarse en el proceso fotosintético.
¿Pero que es la fotosíntesis?
Es un proceso mediante el cual las plantas absorben la luz solar y la utilizan para producir Azúcar y oxigeno es decir producen compuestos químicos que son muy útiles para el ser humano. Su fuente principal es la luz solar.
El bióxido y el agua son los dos elementos principales para que...
Regístrate para leer el documento completo.