Francisco De Miranda

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Francisco De Miranda
Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, nació en Caracas el 28 de marzo de 1750, hijo de Sebastián de Miranda y doña Francisca Rodríguez. El 5 de abril de 1750 fue bautizadoen la Iglesia Catedral por el maestro Juan de Rada.

El 10 de enero de 1762, Francisco de Miranda comenzó sus estudios en la Universidad de Caracas y durante dos años estudió latín, también estudiamedicina pero la interrumpe para trasladarse a España y seguir la carrera militar.

Para el año de 1771, Francisco de Miranda inicia un viaje muy largo recorriendo varios países y comienza a elaborar unregistro con el que confeccionó su archivo personal, que alcanzó 63 volúmenes encuadernados y que siempre llevo consigo.

Participó en los tres grandes movimientos históricos y políticos de su tiempo;La Guerra de Independencia de los Estados Unidos, La Revolución Francesa donde se le otorga el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia, y participa en La Guerras de IndependenciaHispanoamericana.

El 3 de agosto de 1806, a bordo de la Corbeta Leader, Francisco de Miranda encabeza la Expedición Libertadora, ingresa a Venezuela por La Vela de Coro donde es izada por primera vez labandera venezolana, pero Miranda no consigue el apoyo popular y se reembarcó diez días después.

El 19 de abril de 1810, Venezuela inició su proceso independentista, por lo que Simón Bolívar convence aFrancisco de Miranda a volver a Venezuela y es nombrado Jefe del Ejército patriota.

El 5 de julio de 1811, Francisco de Miranda firmar el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Fueel segundo Presidente de los Estados de Venezuela. Ya con el rango de Generalísimo, asume el 25 de abril de 1812 el cargo de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela hastael 26 de junio de 1813.

Las fuerzas realistas siguen atacando, Francisco de Miranda intenta resistir los ataques, pero la caída de Puerto Cabello a manos de los españoles, la rebelión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS