Freelance

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015





INGENIERIA EN NEGOCIOS Y GESTION EMPRESARIAL

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

LILIANA MARQUEZ GARNICA

PROFESORA M.R.I. GEORGINA ELENA CASTRO CRUZ

TEMA: FREELANCE

04 DE MARZO DE 20158IGE2









1.- ¿QUÉ ES UN FREELANCE?

Se denomina freelance (o trabajador autónomo, cuenta-propia o trabajador independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios desu ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sinodel resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado. Otras veces pueden firmar contratos por obra o trabajo y cobrarpor tiempo, sobre todo en el mundo de las tecnologías de la información.
2.- ¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL CONCEPTO?
La etimología de la palabra deriva del término medieval inglés usado para un mercenario(free-independiente y lance-lanza), es decir, un caballero que no servía a ningún señor en concreto y cuyos servicios podían ser alquilados por cualquiera.
El término fue acuñado inicialmente por SirWalter Scott (1771-1832) en su reconocido romance histórico Ivanhoe para describir a un "guerrero medieval mercenario". La frase en inglés luego hizo la transición a un sustantivo figurativo alrededor de1860 y fue luego reconocido como un verbo oficialmente en 1903 por varias autoridades en lingüística tales como el Diccionario Oxford de Inglés.
Esta palabra es empleada como anglicismo encastellano como dos palabras separadas "free lance" (del inglés) o autónomo o consultor, pero no tiene aplicación como verbo.
3.- ¿EN QUE ACTIVIDADES SE USA ESTE MODALIDAD?
En los periódicos, cuando alguienfirma para escribir artículos pero su firma no aparece ahí.
En los centros comerciales.
Centros de servicio.

4.- VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Las diferencias entre el freelance y el empleo fijo pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freelance
  • Freelance
  • Del Freelance
  • Freelance
  • Freelance
  • freelance
  • Freelance
  • freelance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS