Fuentes AT y ATX

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Fuente AT

 La fuente AT es un dispositivo que se acopla en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe de pared en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora con un menor voltaje. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente yvoltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje.
Líneas de alimentación
Naranja (Power Good)
Rojo (+5 Volts)
Amarillo (+12 Volts)
Azul (-12 Volts)
Negro (Tierra)
Blanco (-5 Volts)
 Funcionamiento de una fuente AT
Transformación: el voltaje de la línea eléctrica comercial se reduce como ejemplo de 127 Volts a aproximadamente 12Volts  ó 5 V. Utiliza un elemento electrónico llamado transformador.
 Rectificación: se transforma el voltaje de corriente alterna en voltaje de corriente directa, esto lo hace dejando pasar solo los valores positivos de la onda (se genera corriente continua), por medio de elementos electrónicos llamados diodos.
Filtrado: esta le da calidad a la corriente continua y suaviza el voltaje, por medio deelementos electrónicos llamados capacitores.
Estabilización: el voltaje ya suavizado se le da la forma lineal que utilizan los dispositivos. Se usa un elemento electrónico especial llamado circuito integrado. Esta fase es la que entrega la energía necesaria la computadora.
Potencia de la fuente AT
Las fuentes AT comerciales manejan potencias eléctricas de 250 W, 300 W, 350 W y 400 W. Repasandoalgunos términos de electricidad, recordemos que la electricidad no es otra cosa más que electrones circulando a través de un medio conductor. La potencia eléctrica de una fuente AT se mide en Watts (W) y esta variable está en función de otros dos factores:
El voltaje: es la fuerza con la que son impulsados los electrones a través de la línea eléctrica. Se mide en Volts (V) y varía acorde a laregión.
La corriente: es la cantidad de electrones que circulan por un punto en específico del cable cada segundo. Su unidad de medida es el Ampere (A).
Ejemplo: si una fuente AT indica que es de 250 W entonces:
Potencia eléctrica = Voltaje X Corriente  ,   W = V X A
Sabemos que el voltaje es de 127 V y tenemos los Watts, solo despejamos la corriente.
A = W / V       ,    A = 250 W / 127 V   ,    A =1.9
     Entonces lo que interesa es la cantidad de corriente que puede suministrar la fuente, porque a mayor cantidad de corriente, habrá mayor potencia y podrá alimentar una mayor cantidad de dispositivos. En este caso es de 1.9 Amperes.
Partes externas de la fuente AT
1.- Ventilador: expulsa el aire caliente del interior de la fuente y del gabinete, para mantener frescos los circuitos.
2.-Conector de alimentación: recibe el cable de corriente desde el enchufe de pared.
3.- Selector de voltaje: permite seleccionar el voltaje de 127V ó 240V.
4.-  Conector de suministro a otros dispositivos: permite alimentar cierto tipo de monitores CRT.
5.- Conector AT: alimenta de electricidad a la tarjeta principal.
6.- Conector de 4 terminales MOLEX: utilizado para alimentar los discos duros y lasunidades ópticas.
7.- Conector de 4 terminales para BERG: alimenta las disqueteras.
8.- Interruptor manual: permite encender la fuente de manera mecánica.


Fuente ATX
a fuente ATX es un dispositivo que se acopla internamente en el gabinete de la computadora, el cual se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; así como reducir suvoltaje. Esta corriente es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son  las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje.
Características generales
Es de encendido digital, es decir, tiene un pulsador en lugar de un interruptor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES AT Y ATX
  • Fuentes At Atx
  • Fuente de alimentacion at y atx
  • Fuentes AT y ATX
  • Fuentes at y atx
  • Daños En El Fuente De Poder At Y Atx
  • Fuente Atx
  • Reparacion Fuentes AT Y ATX Cuajoneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS