Fuerza de lorentz. por julio cesar e.m

Páginas: 17 (4085 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Contenido

Introducción ........................................................................................................................................ 2 Objetivos ............................................................................................................................................. 3 Alcances y limitaciones....................................................................................................................... 4 Alcances........................................................................................................................................... 4 Limitaciones .................................................................................................................................... 4 Desarrollo............................................................................................................................................ 5 Magnetismo .................................................................................................................................... 7 Campo magnético........................................................................................................................... 8 Ley de Ampère ................................................................................................................................ 9 Ley de Biot-Savart ........................................................................................................................... 9 Electromagnetismo....................................................................................................................... 10 Fuerza de Lorentz .......................................................................................................................... 10 Ecuaciones y aplicaciones ................................................................................................................. 17 Conclusiones y recomendaciones..................................................................................................... 23 Glosario ............................................................................................................................................. 24 Bibliografía ........................................................................................................................................ 28 Anexos............................................................................................................................................... 29 Ejercicios............................................................................................... ¡Error! Marcador no definido.

Introducción

La presente investigación se centra en el estudio de la Fuerza de Lorentz, que es la fuerza a la que es sometida una cargaeléctrica, dentro de un campo magnético. Sin embargo la fuerza de Lorentz ha sido deducida a partir de diversas leyes que involucran electricidad y magnetismo y de los efectos que no se explicaban en su época con la información conocida, como lo era en este caso, la ley de Coulomb. Para obtener una clara comprensión de lo que es la Fuerza de Lorentz, se tienen que tener en cuenta una serie deconceptos básicos para el lector interesado en temas de electricidad y magnetismo.

Los temas acá contenidos, son una breve recopilación de investigaciones bibliográficas, pero que debido a su extensión no se puede profundizar en ellos. En la presenta investigación se muestran los siguientes conceptos: magnetismo, electromagnetismo, campo magnético, Ley de Biot-Savart, Ley de Ampère. Con brevesexplicaciones y deducciones matemáticas. Al final del documento se encuentra contenida la sección de anexos en donde se profundiza un poco más en las temas antes expuestos.

2

Objetivos

General: Desarrollar el conocimiento necesario para lograr comprender los conceptos relacionados con magnetismo, obteniendo el razonamiento logico a partir de la deducción de las leyes involucradas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza de lorentz
  • Fuerza Lorentz
  • Julio Cesar
  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS