Fuerzas Especiales E

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015


Fuerzas Especiales E.U.A (SEAL)
Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land) o SEAL (acrónimo de SEa, Air and Land), conocidos habitualmente como Navy SEALs, son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, siendo el componente marítimo del Mando de Operaciones Especiales de los EstadosUnidos (USSOCOM).
Los equipos SEAL, así como los equipos SWCC (tripulantes de las embarcaciones de operaciones especiales) se entrenan, planifican y ejecutan sus misiones encuadrados en el Mando de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (NSWC o NAVSOC), el mando de la Armada de los Estados Unidos para las operaciones especiales, y bajo su dirección.
El acrónimo de la unidad (“SEAL”) hacereferencia a su capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua la que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. La experiencia adquirida al operar en campos de batalla en el océano o en agua dulce ha dado forma a su identidad y, como resultado, se les considera como una de las unidades anfibias más altamente calificadas ycapacitadas del mundo. Los Navy SEALs están entrenados y han sido desplegados en una amplia variedad de misiones, incluyendo operaciones de acción directa y de reconocimiento especial,guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, contraterrorismo y otras misiones. Sin excepción, todos los SEALs son miembros masculinos de la Armada o de la Guardia Costera de los EstadosUnidos, aunque el programa de colaboración con este último cuerpo fue suspendido en 2011 por motivos presupuestarios. Los primeros grupos entraron en servicio en 1962, durante el mandato del presidente John F. Kennedy.
Organización
Los SEAL pertenecen a la US Navy, y forman parte del NSWC, que es un componente del USSOCOM (United States Special Operations Command).
Los Seal se dividen en equipos(SEAL Team), unidad básica táctica, teniendo cada uno un número y estando basados los impares en la costa Oeste (formando el Grupo Especial Naval Warfare 1) y los pares en la Este (Grupo Especial Naval Warfare 2). Cada uno de los ocho equipos ST se compone teóricamente de seis pelotones de comandos.En sus inicios se contaba solo con dos equipos, que han ido creciendo hasta formar seis equipos.Cada uno tiene asignada una zona geográfica de operaciones. En estos equipos habría que subrayar el Naval Special Warfare Development Group. En 1983 todos los Equipos de Demolición Submarina (UDT) pasaron a denominarse SEAL Swimmer Delivery Vehicle Team(SDVT), posteriormente el SDVT pasó a llamarse Seal Delivery Vehicle Team, formando el Naval Special Warfare Group 3.
Las unidades de combateespecial, los equipos Seal, se organizan en equipos de 1 a 5 y de 7 a 10. Los equipos impares están basados en Coronado y los pares en Virginia Beach. Dentro de los Seal existe además el Seal Team 6 o Devgru, considerado la elite de la elite.
Equipo SEAL Uno (ST-1): Tiene su base en Coronado. Su ámbito geográfico de operaciones es el Pacifico occidental. Está entrenado en ambientes de jungla, desierto yurbanos.
Equipo SEAL Dos (ST-2: Little Creek. Ámbito geográfico: Europa. Entrenado en entorno urbano y desierto.
Equipo SEAL Tres (ST-3): Coronado. Ámbito geográfico: Oriente Medio. Ámbito urbano y desierto.
Equipo SEAL Cuatro (ST-4): Little Creek. Ámbito geográfico: Latinoamérica. Por ello es el único equipo en que se exige desenvolverse en idioma español. Ámbito urbano y desierto.
Equipo SEALCinco (ST-5): Coronado. Ámbito geográfico: Pacífico norte y Corea. Está entrenado en ambientes árticos, desierto y urbanos.
Grupo de Desarrollo de Guerra Especial Naval (DEVGRU): Antiguamente denominado Equipo SEAL Seis. Es la unidad antiterrorista de la Armada Equipo SEAL nº 6 (ST-6) creada en octubre de 1980. Este grupo es la élite del SEAL, ya que selecciona a sus miembros entre el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUERZAS ESPECIALES
  • Fuerzas Especiales
  • Fuerzas Especiales Bolivia
  • El Abuso De Poder De Las Fuerzas Especiales
  • Fuerzas mecanicas especiales
  • Fuerza mecanica especial
  • Brindis Fuerzas Especiales
  • Escuela militar de especialistas de la fuerza aérea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS