fuerzas intermoleculares

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Fuerzas Intermoculares
Las fuerzas intermoculares se define como el conjunto delas fuerzas atractivas y repulsivas que se producen entre las moléculas como consecuencia de la presencia oausencia de electrones.
Cuando dos o más átomos se unen mediante un enlace químico forman una molécula, los electrones que conforman la nueva molécula recorren y se encuentran en la zona del átomocon mayor electronegatividad, definimos la electronegatividad como la propiedad que tienen los átomos en q atraen electrones. La concentración de electrones en una zona específica de la molécula creauna carga negativa, mientras que la ausencia de los electrones crea una carga positiva.
Denominamos dilopos a las moléculas que disponen de zonas de carga negativamente y positivamente debido ala electronegatividad y la concentración de los electrones en las moléculas.
Podemos asimilar el funcionamiento de un dilopo a un imán y con su polo positivo a su polo negativo de tal forma quesi acercamos otro imán el polo positivo atraerá al polo negativo y viceversa, dando como resultado una unión.
Cohesión
Es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de unasustancia. La cohesión es diferente de la adhesión; la cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre lassuperficies de distintos cuerpos.
En el agua la fuerza de cohesión es elevada por causa de los puentes de hidrogeno que mantienen las moléculas de agua fuertemente unidas, formando una estructuracompacta que la convierte en un líquido casi incompresible. Al no poder comprimirse puede funcionar en algunos animales como un esqueleto hidrostático, como ocurre en algunos gusanos perforadorescapaces de agujerear la roca mediante la presión generada por sus líquidos internos.

LA COHESIÓN EN LOS DIFERENTES ESTADOS:

Tanto los gases como los líquidos son fluidos, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas Intermoleculares
  • Fuerzas Intermoleculares
  • Fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas Intermoleculares
  • Fuerzas intermoleculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS