Fuerzas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Fuerzas y energías


Fuerzas y energías
El concepto de fuerza con el de energía está fuertemente relacionado aunque es muy distinto. Entonces, ¿Qué es cada uno y en qué se diferencian?
FuerzaLa fuerza se define como una interacción entre dos objetos que pueden producir una deformación o un cambio en la velocidad en uno de éstos.
Una famoso formula relacionada con la fuerza es quesignifica que la fuerza neta (concepto que veremos más adelante) es igual al producto entre la masa y la aceleración. Te preguntarás que son las flechas arriba de la ‘f’ y la ‘a’, esto significa que sonmagnitudes vectoriales que a su vez significa que estas llevan un sentido.
Un objeto que fue lanzado desde una h altura va cayendo con 100N. Si la masa de este es de 10 kg. ¿Cuál es su aceleración?Ya sabemos la formula por lo que lo único que necesitamos hacer es reemplazar:

100=10a/:10
10=a
Esto significa que el cuerpo de 10kg cae conaceleración 10 lo que produce una fuerza de 100N. Nota: la fuerza gravitatoria en la tierra es de 10m/s2.


Energía
Es todo aquello capaz de realizar un trabajo mecánico. Para poder entender demanera correcta la energía hay que entender primero lo fundamental, el trabajo mecánico o su abreviatura W. Un trabajo mecánico es una fuerza que es capaz de desplazar un objeto.
Para poder desplazarun objeto es necesario que la fuerza actúe de forma paralela al desplazamiento, si no ésta no estará involucrada en el W.
Para calcular el trabajo se usa la fórmula W= donde el trabajo es elproducto entre la fuerza neta y el desplazamiento. Si y llevan el mismo sentido el W será positivo. Por el contrario si son opuestas, éste será negativo.
Si se sabe que se realizó un w de 10 joule paramover 2m un cuerpo. ¿Cuál es la fuerza neta?
W=
10=2f/:2
5=f
Por lo tanto, se puede concluir que se necesitaron 5N para mover 2m un objeto con un W de 10 joule.
Tipos de fuerzas:
Peso: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fuerza
  • Fuerza
  • fuerzas
  • fuerza
  • fuerza
  • fuerza
  • Fuerzas
  • Fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS