función del Estado

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
LAS FUNCIONES DEL ESTADO
LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Es aquella que desarrolla el poder ejecutivo en forma de administración pública, misma que se traduce en diversos actos jurídicos y materialesque vienen a ejecutar las leyes expedidas por el congreso de la Unión.
La función administrativa es aquella en la que se producen los diversos actos jurídicos los cuales con realizados por el poderejecutivo.
A). DEFINICIÓN:
SISTEMAS
1. PARLAMENTARIO: Es aquel que se funda en el principio de colaboración de poderes, en donde por existir un nexo vinculatorio directo entre la composición delórgano legislativo y el ejecutivo, se admite una relación inmediata entre ambos.
Es una forma en cómo se encuentra el ejercicio del poder Ejecutivo del Estado, ya que obedece a las circunstancias delmimo parlamento.

2. PRESIDENCIAL: Es una forma de gobierno en la cual el presidente de la República es el representante de la federación del país ante la comunidad internacional, tiene bajo su mandoa la administración pública federal, designa y remueve a los secretarios de Estado, es jefe de las fuerzas armadas, responsable de la política exterior y tiene el derecho de iniciar, vetar y promulgarleyes. Este régimen se caracteriza por el principio de separación de poderes, por la designación del titular del Ejecutivo y de los miembros del Legislativo mediante sufragio universal.
En estesistema existe un orden jerárquico el cual nos permite conocer cada uno de los diferente aspectos que se encuentran en la organización de un determinado Estado.

3. CONVENCIONAL O DE ASAMBLEA: Sefundamenta en la preeminencia del cuerpo legislativo y ejecutivo en asamblea; las funciones del gobierno se reducen a cumplir los requerimientos del parlamento, como modelo de gobierno convencional, (elrégimen suizo).
En lo que se refiere a este sistema es importante recalcar que cada uno de sus diferentes aspectos con muy importantes para el desarrollo de un modelo de gobierno.
4. MIXTO: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS