FUNCIONES ALGEBRAICAS

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
CÁTEDRA: MATEMATICA




































FECHA: 15-03-13
INDICE


1. INTRODUCCION
2. FUNCIONES ALGEBRAICAS
3. TIPOS DE FUNCIONES ALGEBRAICAS
a-) POLINOMICAS
CONSTANTES DE PRIMER GRADO
CUADRATICAS
b-) RACIONALES
c-) RADICALESd-) A TROZOS
e-) IRRACIONALES
4. FUNCIONES TRASCENDENTES
5. TIPOS DE FUNCIONES TRASCENDENTES
a-) EXPONENCIALES
b-) LOGARITMICAS
c-) TRIGONOMETRICAS
6. COCLUSION
7. BIBLIOGRAFIA


















INTRODUCCION


El presente trabajo es una introducción a la teoría algebraico-aritmética de los dos campos de funciones algebraicas de una variable. Estos campos están presentes en diversas áreas delas matemáticas, también hablaremos sobre que es un polinomio como una expresión con variable que se obtiene mediante las dos operaciones básicas (suma y producto) en el dominio donde está definido.

Las funciones que no son algebraicas se denominan trascendentes, ejemplo de las cuales son las seis funciones trigonométricas. Las funciones logarítmica natural y exponencial natural tambiénson funciones trascendentes y se estudiaran en este trabajo.

El estudio de las funciones trascendentes se remonta a la época de Babilonia, y gran parte de los fundamentos de trigonometría fueron desarrollados por los matemáticos de la Antigua Grecia, de la India y estudiosos musulmanes.
En la siguiente documentación encontraremos las definiciones de cada una de estas funciones, así como susnotaciones, ecuaciones y graficas y vera a continuación más sobre este tema mas especifico.



























1. FUNCIONES ALGEBRAICAS:

En matemáticas, una función algebraica es una función que satisface una ecuación polinómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios o monomios. Por ejemplo, una función algebraica de una variable x es una solución y a la ecuación donde loscoeficientes ai(x) son funciones polinómicas de x. Una función que no es algebraica es denominada una función trascendente.

En términos más precisos, una función algebraica puede no ser estrictamente una función, por lo menos no en el sentido convencional. Por ejemplo sea la ecuación de una circunferencia trigonométrica:

La misma determina y, excepto por su signo:
Sin embargo, seconsidera que ambas ramas pertenecen a la "función" determinada por la ecuación polinómica.
Una función algebraica de n variable es definida en forma similar a la función y que es solución de la ecuación polinómica en n + 1 variables:
Normalmente se supone que p debe ser un polinomio irreducible. La existencia de una función algebraica es asegurada por el teorema de la función implícita.Formalmente, una función algebraica de n variables en el cuerpo K es un elemento del cierre algebraico del cuerpo de las funciones racionales K(x1,...,xn). Para poder comprender a las funciones algebraicas como funciones, es necesario incorporar ideas relativas a las superficies de Riemann o en un ámbito más general sobre variedades algebraicas, y teoría de haces. En las funciones algebraicasse ubican las siguientes funciones:





2. TIPOS DE FUNCIONES ALGEBRAICAS:



En las funciones algebraicas las operaciones que hay que efectuar con la variable independiente son: la adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación.
Las funciones algebraicas pueden ser:

a-) FUNCIONES POLINÓMICAS:
En matemáticas, una función polinómica es una función asociadaa un polinomio con coeficientes en un anillo conmutativo (a menudo un cuerpo).
Formalmente, es una función:
Donde  es un polinomio definido para todo número real ; es decir, una suma finita de potencias de  multiplicados por coeficientes reales, de la forma:1

Son las funciones que vienen definidas por un polinomio.
f(x) = a0 + a1x + a2x² + a2x³ +··· + anxn
Su dominio es, es decir, cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Algebraicas
  • Algebra funciones
  • Funciones algebraicas
  • Algebra De Funciones
  • Funciones algebraicas
  • Algebra, funciones
  • funcion algebraica
  • Funciones Algebraicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS