Fundamentos de finanzas

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ÍNDICE
INTRODUCCION…………………………………….3

EL CONCEPTO DE FINANZAS……………………..4

LA RELACION DE LAS FINANZAS CON OTRAS DISCIPLINAS…………………………………………...5

LA ETICA EN LAS FINANZAS………………………7

LA FUNCION FINANCIERA…………………………8

FORMAS LEGALES DE LAS ORGANIZACIONES MERCANTILES EN MEXICO………………………9

LA FUNCION DE LAS FINANZAS EN LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES…………………10

CONCLUSION…………………………………………11INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos de lo importante que son las finanzas en las diferentes áreas, como por ejemplo cual es la función financiera, como se encuentran las relaciones de las finanzas con otras disciplinas y sobre la ética de las finanzas en todos los campos laborales y mercantiles, también sus formas legales y como actúan en las organizaciones mercantiles en México.
Dentrodel contenido de este ensayo se analizara y aprenderá que son las finanzas y el como las debemos de llevar a la practica laborar, a que se refieren y a como podemos reaccionar cuando no son tratadas con ética.
Sabremos que las finanzas son una derivación de la economía y como toda materia ó disciplina esta se desglosa en mas áreas que son las que estudiaremos en este ensayo, que viene desde elconcepto de finanzas hasta su función en diferentes organizaciones.

El Concepto de Finanzas
Son una derivación de la economía que trata el tema relacionado con las transacciones y gestión de los instrumentos financieros por parte de particulares, empresas, administraciones públicas y en general cualquier organización. Se refieren a la forma como se obtienen los recursos financieros. La formaen que se gastan o se invierten, pierden o rentabilizan. Por lo tanto, el concepto ampliado de finanzas es el de una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de las empresas y las personas. Las finanzas, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Porextensión también se denomina finanzas el estudio de esas actividades como especialidad de la Economía y la Administración que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valorescomo títulos, bonos, etc. Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.Las finanzas estudian múltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de la obtención y administración del dinero o capital. Las finanzas buscan mejorar las fuentes delas que se obtiene dinero y busca optimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión. Es por ello que en las finanzas se distingue muy bien entre la inversión en un activo que conserva y hasta potencializa el dinero, y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero. El estudio de las finanzas es muy complejo por cuanto están estrechamente relacionados con unsinfín de factores como la microeconomía, la macroeconomía, la política económica, la psicología, la sociología, la cultura, y demás aspectos que de una u otra forman afectan o inciden en las decisiones que toma el ser humano en cuanto al dinero. Es por ello que en finanza no todas las leyes, reglas o parámetros son universales, puesto que cada sociedad, cada población tiene elementos diferentes quecondicionan y modifican la conducta humana frente al dinero.
La Relación de las Finanzas con otras Ciencias
Larelación de las finanzas con otras ciencias es buena, ya que de esas relaciones depende en forma del crecimiento de dicha ciencia.Con la ciencia económica. Es una relación como de padres e hijos, relación de descendencia. Todo conocimiento profundo relativo a la ciencia financiera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Finanzas
  • fundamentos de finanzas
  • Fundamentos De Finanzas
  • FUNDAMENTOS DE FINANZAS
  • fundamento de finanzas
  • Fundamentos de finanzas
  • Fundamentos de las finanzas
  • Fundamentos De Contabilidad Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS