Fundamentos de Investigacion

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014


FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN



NOMBRE: De La Cruz Montoya Amairani
PROFESOR: Ramírez Saenz Dina
GPO: 73 – Vespertino





Los Mochis, Sin. 14 de Octubre 2014.



MétodosEtimológicamente, la palabra método proviene del término griego methous que significa el cambio hacia lago. También se puede entender por método al modo de decir o hacer con orden una cosa; regla onorma. En un sentido general la palabra método puede significar la ruta o camino que se sigue para alcanzar cierto fin que se haya propuesto de antemano.
Metodología: 
La palabra metodología es uncuerpo de conocimientos que describe y analiza los métodos indicando sus limitaciones y recursos, clarificando sus supuestos y consecuencias y considerando sus potenciales para los avances en lainvestigación. El objetivo de metodología es el mejoramiento de los procedimientos y criterio utilizado en la conducción de la investigación científica.
A continuación se definen algunos métodos utilizados enla investigación científica.
Método inductivo: 
El método inductivo utiliza el razonamiento para obtener conclusiones que parten de hechos aceptados como válidos, para llegar a conclusiones, cuyaaplicación sea de carácter general, se inicia con un estudio individual de los hechos y se formulan conclusiones universales que se postulan como leyes, principios o fundamentos de una teoría.

Métododeductivo: 
El método deductivo consiste en tomar conclusiones generales para explicaciones particulares. El método se inicia con el análisis de los teoremas, leyes, postulados y principios deaplicación universal y de comprobada validez, para aplicarlos a soluciones o hechos particulares.

Método analítico:
 El método analítico es un proceso cognoscitivo, que consiste en descomponer unobjeto de estudio separando cada una de las partes del todo para estudiarlas en forma individual.

Método sintético: 
Es un proceso que consiste en integrar los componentes dispersos de un objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS