Fundamentos de la Lógica

Páginas: 27 (6535 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Fundamentos de la Lógica:

La importancia de la lógica en el derecho
Desde cuando el hombre comenzó a pensar las ideas; y las relacionó, las ordenó, las estructuró y las sistematizó por áreas de la realidad en el mundo posible que ocupa; se hizo cada vez más indispensable y necesario el uso instrumental, que ahora se denomina Lógica, que sin duda se puede definir como la ciencia queestudia principios, axiomas, leyes, reglas, métodos, procedimiento y todo artificio mental o intelectual que nos permita demostrar la validez o invalidez de un argumento o razonamiento o indiferencia lógica.
La lógica aplicada al derecho tiene una importancia en la práctica jurídica, en particular, en las de los jueces y abogados litigantes, son esencialmente razonadores que parten de evidencia proporcionadosa ellos mediante prueba documentales, confesionales y testimoniales, por una parte, y códigos jurídicos, por otra parte.

Desarrollo:
La lógica encuentra un lugar ideal de aplicación en el campo del derecho, pues la función del jurista consiste esencialmente en argumentar o razonar y los mencionados beneficios del estudio de la lógica son esenciales para su labor, sea litigante, funcionario oinvestigador.



1 lógica Jurídica: Es una de las ramas del Derecho, que sirve para la purificación, la integración y el entendimiento y ordenación del lenguaje jurídico, así, como la interpretación de los textos jurídicos desde el punto de vista lógico.

2. lógica general:



Partes: 1, 2
1. Introducción
2. Marco teórico
3. Explique en qué consiste el concepto de lógica y cuál es su naturaleza
4.Analiza en tres párrafos la historia de la lógica y su relación con otras ciencias
5. Conclusión
6. Bibliografía
Introducción
Con el fin de dotar de racionalidad, objetividad y justificación a los sistemas jurídicos, la lógica ha sido empleado por los juristas bajo diversas concepciones y contenidos, creando una conexión indubitable entre lógica y derecho. Conexión que hasta nuestros días aún sigosiendo poco clara y objeto de estudio.
El presente trabajo tiene como propósito demostrar la importancia del estudio de la lógica en el campo jurídico. Enseguida, precisaré las diferentes relaciones entre derecho y lógica bajo las principales concepciones del derecho, utilizando para tal efecto las consideraciones que sobre el tema ha realizado Norberto Bobbio en Derecho y Lógica. Finalmente,concluiré indagando acerca de los avances de la materia en el derecho y sobre su utilidad en el campo jurídico.
OBJETIVO GENERAL:
La lógica aplicada al derecho
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Describir la importancia de la lógica en el derecho
Ofrecer un buen resultado de la investigación
Marco teórico
Nuestro conocimiento previo sobre el tema de la lógica y el ejercicio del derecho, lo hemos adquirido en eltranscurso de esta investigación. Pensamos que esto puede ofrecernos un gran conocimiento para el ejercicio de nuestra carrera en un futuro.
Fundamentos de la Lógica:
La importancia de la lógica en el derecho
Desde cuando el hombre comenzó a pensar las ideas; y las relacionó, las ordenó, las estructuró y las sistematizó por áreas de la realidad en el mundo posible que ocupa; se hizo cada vez másindispensable y necesario el uso instrumental, que ahora se denomina Lógica, que sin duda se puede definir como la ciencia que estudia principios, axiomas, leyes, reglas, métodos, procedimiento y todo artificio mental o intelectual que nos permita demostrar la validez o invalidez de un argumento o razonamiento o indiferencia lógica.
Sabemos que la filosofía es una concepción del mundo tal como es,la realidad y como tal al inicio del conocimiento humano mantuvo como un todo y unitario los diferentes conocimientos de las grandes áreas de estudio e investigación en el mundo; pero la ciencia era parte de ella; sin embargo fueron la inteligencia y la razón humana las que fueron desmembrándose; y se crearon las diferentes ciencias que ahora rigen elconocimiento científico. Esta separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos logica
  • Fundamentos de logica borrosa
  • fundamentos de logica y analisis
  • Fundamentos Linguisticos De La Logica Juridica
  • Fundamentos Linguisticos De La Logica Juridica
  • Carnap
  • análisis sobre los fundamentos teorico del positivismo logico
  • Fundamentos linguísticos de la lógica jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS