fundamentos del entrenamiento deportivo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Fundamentos del entrenamiento deportivo.

El entrenamiento deportivo consiste en un plan integral que comprende la preparación física, técnica, táctica, psicológica, biológica y teórica. En el sedefinen los objetivos, los contenidos y los métodos a utilizar, que son objeto de controles periódicos.
Unos de los principios generales del entrenamiento se basa en la ley de Selye o síndrome generalde adaptación (SGA). El efecto que produce un estimulo (trabajo) en el organismo se concreta en una situación de estrés (fatiga) que genera una serie de reacciones (síndrome de adaptación), lascuales hacen incrementar el nivel inicial de rendimiento (sobre compensación). El rendimiento ascendente de la condición física refleja la mejora de las diferentes cualidades motrices de los deportistas.La Carga
Los Estímulos utilizados en el entrenamiento determinan la carga de trabajo a la que es sometido el deportista. Básicamente podría definirse la carga como un estimulo que produce un efectode entrenamiento, que conduce a su vez a un proceso de adaptación. Por lo tanto las cargas son las que realmente dirigen el proceso evolutivo de la condición física.

Contenido de la Carga:
Elcontenido de la carga se refiere a lo que se va a trabajar: que ejercicios y que métodos son los que se van a trabajar. Todo ello vendrá determinado por la mayor o menor similitud de los ejercicios(especialidad) con respecto a los gestos competitivos característicos del deporte practicado. Diferenciándolo con ejercicios con una orientación general, dirigida, especifica y competitiva.
Naturaleza de laCarga
La naturaleza de la carga determina el aspecto cuantitativo de los estímulos de entrenamiento ejercidos sobre el organismo del deportista. Dado el volumen, por si solo, no puede determinar laespecificidad de dicho estimulo, se debe tener en cuenta además la magnitud, la duración, la frecuencia, la intensidad y la densidad de la carga.
VOLUMEN: El volumen de la carga es la suma de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos para el entrenamiento deportivo
  • que es el entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenamiento Deportivo
  • Entrenador Deportivo
  • entrenamiento deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS