Fundamentos didactica

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
3- Fundamentos para la planificación didáctica
Para llevar a cabo el planeamiento, los docentes deben ser conscientes de que ninguna previsión es del todoposible puesto que los contextos en los que se desarrollan las prácticas docentes son cada vez más complejos y diversos, lo que implica tener en cuenta elconjunto de variables que intervienen en la enseñanza. La misma es una actividad intencional y se desarrolla en determinadas situaciones de restricción por lo que elplaneamiento deberá ajustar esas restricciones.
Planificación y enseñanza
La planificación forma parte de la enseñanza; tiene significación como unahipótesis de trabajo que facilita orientar la enseñanza. Se la puede considerar como la posibilidad de pensar la clase de manera anticipada, por lo cual el docentecumplirá el rol de planificador; así también como una reflexión de los docentes sobre la clase ya abordada, posición dentro de la cual el docente será reflexivoacerca de su práctica, posibilitando mejorar en el futuro; y por último, también se piensa a la planificación centrada en el transcurrir de la clase, con undesenvolvimiento del docente ante las acciones improvistas.
La planificación didáctica como tarea compartida
La planificación didáctica es llevada a cabo comouna tarea cooperada entre los acuerdos de todos los docentes para intervenir favoreciendo la trayectoria escolar de cada alumno. De esta forma, se le da unsentido institucional, en el cual la apropiación de los diseños curriculares se efectúa en un ámbito de debate colectivo y no de modo individual ni personal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de los fundamento didacticos
  • Fundamentos de didactica
  • Fundamento teórico de la estrategia didáctica
  • fundamento pedagogico didactico
  • FUNDAMENTOS DE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA MATERNA
  • Fundamentos Epistemológicos De La Didactica
  • Fundamentos Didacticos Y Curriculares
  • guia didactica de fundamentos de acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS