fundamentos maquinas electricas

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
FERROMAGNETISMO.
El ferromagnetismo es un fenómeno producido por la interacción ferromagnética, esta es la interacción magnética que hace que los momentos magnéticos de un material tiendan a disponerse en la misma dirección y sentido. Ha de extenderse por todo un sólido para alcanzar el ferromagnetismo. No todos los materiales poseen esta cualidad, aquellos capaces de alcanzar elferromagnetismo son conocidos como materiales ferromagnéticos, siendo el hierro el material más ferromagnético hasta ahora. Los materiales ferromagnéticos exhiben un fenómeno de ordenamiento de largo alcance a nivel atómico, que hace que los espines de los electrones no apareados se alineen paralelamente entre sí, en una región del material llamada dominio. El ferromagnetismo se manifiesta en el hecho de queun pequeño campo magnético impuesto externamente por ejemplo por un solenóide, puede originar que los dominios magnéticos se alineen entre sí y entonces se dice que el material está magnetizado.

SUSTANCIAS POLICRISTALINAS.
Una muestra policristalina de hierro de aleación magnética está compuesta de muchos cristales rígidamente unidos, pero sin orientación definida de sus ejes. Cuando no haycampo exterior aplicado, cada dominio de dichos materiales se imana totalmente de forma espontánea en una cualesquiera de sus direcciones. Los momentos magnéticos de los dominios de casa cristal se distribuyen por igual, según los seis sentidos de imanación fácil, con lo que el cristal se hallará desimanado. La orientación desordenada de los cristales origina una distribución desordenada de losmomentos magnéticos en todo el cristal. Se cree que la aplicación de un campo magnético exterior agranda, en primer lugar, a los dominios cuyos momentos magnéticos están orientados según el campo aplicado y reduce el tamaño de los dominios adyacentes cuyos momentos magnéticos están orientados en direcciones menos favorables.



INDUCCIÓN MAGNÉTICA.
La inducción magnética es el procesomediante el cual campos magnéticos generan campos eléctricos. Al generarse un campo eléctrico en un material conductor, los portadores de carga se verán sometidos a una fuerza y se inducirá una corriente eléctrica en el conductor. Cuando decimos que un campo magnético genera una corriente eléctrica en un conductor, nos referimos a que aparece una fem (llamada fem inducida) de modo que las cargas delconductor se mueven generando una corriente (corriente inducida). La ley que explica esta interacción entre la fuerza electromotriz inducida y el campo magnético es la Ley de Faraday.

CAMPO MAGNÉTICO.
Los campos magnéticos son producidos por corrientes eléctricas, las cuales pueden ser corrientes macroscópicas en cables, o corrientes microscópicas asociadas con los electrones en órbitasatómicas. El campo magnético B se define en función de la fuerza ejercida sobre las cargas móviles en la ley de la fuerza de Lorentz. La interacción del campo magnético con las cargas, nos conduce a numerosas aplicaciones prácticas. Las fuentes de campos magnéticos son esencialmente de naturaleza dipolar, teniendo un polo norte y un polo sur magnéticos. La unidad Sistema Internacional para el campomagnético es el Tesla.

EXCITACIÓN MAGNÉTICA.
Oersted descubrió experimentalmente que una corriente eléctrica crea un campo magnético a su alrededor. Más tarde se descubrió que para potenciar el campo magnético era necesario formar bobinas de muchas espiras y además, enrollarlas sobre materiales ferromagnéticos. De esta forma se obtienen campos magnéticos de valores elevados. La capacidad de unabobina para crear un campo magnético se llama excitación magnética (H).

donde:
N: número de espiras. Se mide en vueltas (v).
I: intensidad de corriente en amperios (A)
L: longitud de la línea de fuerza media en metros (m)

CORRIENTE EFICAZ
En corriente alterna, el valor cuadrático medio, de una corriente variable es denominado valor eficaz. Se define como el valor de una corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de maquinas electricas
  • Principios Y Fundamentos De Maquina Electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS