fundamentos teoricos

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Educación física, deporte y recreación como elemento del cambio social:
La educación física, con la connotación común actual, se originó en las actividades físicas que el hombre trató desistematizar en la antigüedad para su mejor condición física para la guerra. El renacimiento vio un ideal en el hombre físicamente apto y hace sólo 150 años se convirtió en la educación física escolar para el"desarrollo armonioso y equilibrado del cuerpo". Ese concepto de educación física en la escuela, prevaleció por muchos años como el objetivo mismo de la disciplina.
En el área de educación física,deporte y recreación se observa que cada vez más dejará de ser la educación física tradicional, para trascender a otros niveles de la población. La recreación será aceptada como un derecho de todos ysus actividades consideradas importantes en el bienestar y satisfacción del ser social; por ello la importancia de orientar y educar a los estudiantes de manera integral, tomando como punto de partidala concientización en pro de la ecología ya que se basa en el lema "mientras más sano tenemos nuestro entorno, mejor respiramos, y por ende mejor ejecución de la actividad física obtendremos". Unanueva educación cuyo objetivo sea el capacitar para la vida y para el disfrute de la vida, se desarrollaría dando una nueva importancia a las actividades físicas y la recreación como los factores básicosdel desarrollo integral del estudiante y de su formación.
La historia de la Educación Física está ligada a los cambios sociales, culturales y científicos de cada época, a las que ha tenido que iradaptándose. En la actualidad se aboga por una enseñanza psicomotricista que se basa en un concepto globalizador e integrador del individuo.
Si utilizamos como debe ser la educación de la persona, nosvemos obligados a hablar sobre sus ámbitos de aplicación:
Cognitivo: donde se integran los aspectos del conocimiento, capacidad de análisis y síntesis, creatividad, etc.
Psicomotriz: donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento Teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS